You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es víctima de la piratería

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es víctima de la piratería

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time es víctima de la piratería

Pasó lo que sucede casi siempre, y es que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time fue grabada ilegalmente, y subida a la Internet.

A pesar de que en Japón el problema de la piratería se ha reducido mucho, todavía está muy presente. Debido a eso, era de esperarse que la película de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time fuera afectada. Esto ya pasó, y quien lo reveló fue Studio Khara, los responsables de este filme. En una publicación realizada el sábado reveló que alguien hizo una grabación no autorizada y la subió a Internet. Esta cinta se estrenó el pasado lunes en Japón.

El estudio publicó la noticia a su nombre, así como de las compañías distribuidoras TOHO y Toei Animation. Mencionó que ver esta cinta de forma no autorizada es un crimen en el país del Sol Naciente, eso bajo la Ley de Prevención de Grabaciones No Autorizadas de Películas. También señaló que compartir dicho material en YouTube, Twitter, Facebook y otros servicios también implica violaciones de derechos reservados. Pero hay más.

Recordó que aquellos que violen la Ley de Derechos Reservados en Lejano Oriente deben enfrentar penas de 10 años de prisión, y multas de $10 millones de yenes (alrededor de $90 mil dólares). Studio Khara tiene pensado aplicar todo el rigor de la ley en contra de quien haya incurrido en tales actos. Por lo que se ve, la compañía tiene pensado entrar en acción para defender a Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, y hay algunos precedentes.

Al menos desde julio del 2018, pero la ley se viene aplicando desde antes. Los sospechosos fueron arrestados o acusados de grabar videos en cines de cintas como Space Battleship Yamato Resurrection (2010), Mobile Suit Gundam 00 the Movie: A Wakening of the Trailblazer (2011), Magical Girl Lyrical Nanoha the Movie 2nd A (2012) y The Wind Rises (2014). En Japón no se “tientan el corazón” para aplicar los castigos de rigor en estos casos.

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time con fecha de estreno

Menos mal que esto no parece que haya afectado a Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time en la taquilla. En su primer día en el cine vendió 539,623 boletos, que generaron ganancias por 802,774,200 yenes (alrededor de $7.382 millones de dólares). Eso se obtuvo de los 466 cines donde se estrenó. ¿Qué tan buenos son estos números comparados, por ejemplo, con la película anterior de la serie? Es decir, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

Pues rebasó el 21.7% de boletos y recaudó más del 23.8% en yenes en su día de estreno, el cual fue en 2012. Solo que hubo una diferencia, ya que la cinta anterior se estrenó en sábado, mientras que la más reciente en lunes. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top