You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo responde por Super Smash Bros. a la compra de Sony del EVO

Nintendo responde por Super Smash Bros. a la compra de Sony del EVO

Nintendo responde por Super Smash Bros. a la compra de Sony del EVO

Debido a la compra de Sony del EVO, Nintendo emite una declaración acerca del futuro de Super Smash Bros. Ultimate en este evento.

El jueves, una noticia por demás impactante sacudió a la comunidad de jugadores de la escena competitiva de videojuegos de pelea. Fue el anuncio de parte de Sony Interactive Entertainment y RTS de la compra del Evolution Championship Series, mejor conocido como EVO. Por lo dado a conocer, compró los “elementos y propiedades” asociadas a la serie. Obviamente, esto tiene grandes implicaciones para Nintendo y Super Smash Bros. Ultimate.

Todo debido a que es el título del género de peleas más vendido y popular de los últimos años. No por nada sus ventas actualmente superan los 22 millones de unidades a nivel mundial. El caso es que los torneos del EVO serán eventos de Sony PlayStation en sociedad con RTS. ¿Aceptaría participar la Gran N bajo esta nueva administración? Cuando se hizo el anuncio había serias dudas, pero por suerte ya hay información al respecto.

En un mensaje compartido con IGN, un vocero de la compañía declaró “Nintendo ha disfrutado al interactuar con los fans en torneos anteriores del EVO y les desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa”. A lo anterior, este publicador y desarrollador declaró “continuaremos evaluando EVO y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. en línea y fuera de ésta”.

Es evidente que la compañía está consciente de la gran popularidad de Super Smash Bros. Ultimate, y por lo mismo, parece que seguirá participando. Los cofundadores del EVO, Tony y Tom Cannon, seguirán involucrados como asesores clave de Sony. Esta última anunció las fechas para 2021 del EVO Online, que debido a la situación actual por el coronavirus (COVID-19) deberá ser en línea. Se llevará a cabo en dos periodos cercanos entre sí.

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Por qué Rex no llegó al juego?

Será del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto. Hasta ahora, los únicos juegos confirmados son Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear – Strive –. Según el mensaje compartido en Twitter habrá más títulos de pelea, pero se revelarán después. Queda la duda si habrá torneo de Super Smash Bros. Ultimate, y todo debido a su apartado en línea. Pero al menos se sabe que Nintendo volverá a participar en el EVO.

Gracias a IGN por la información. Quizá Masahiro Sakurai y su equipo deberían evaluar seriamente una solución para la jugabilidad en línea de Super Smash Bros. Ultimate. Al menos para ocasiones como ésta.

Please follow and like us:
Top