You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. no estará en EVO 2022 por decisión de Nintendo

Super Smash Bros. no estará en EVO 2022 por decisión de Nintendo

Super Smash Bros. no estará en EVO 2022 por decisión de Nintendo

Los responsables del EVO revelaron que ninguna versión de Super Smash Bros. estará en el EVO 2022 y Nintendo fue quien lo decidió.

Cuando se anunció en marzo de 2021 que Sony Interactive Entertainment había adquirido el EVO, el torneo más importante de juegos de pelea, muchos se preguntaron qué pasaría con Super Smash Bros.

¿Estaría presente en esta competencia, en especial en la edición de 2022? En ese entonces Nintendo comentó que evaluaría la situación, pero no lo descartaba del todo. Pero el fin de semana pasada dio a conoce que no planea participar.

No lo dijo directamente la compañía pero sí lo revelaron los organizadores en un mensaje en Twitter. Primero se dio a conocer que a las 5:00 p. m. PT del 8 de marzo habrá una transmisión donde se revelarán detalles del EVO 2022.

Eso será a través de twitch.tv/ev, lo que sería a las 7:00 p. m. según la hora de la Ciudad de México. Es después que se menciona que Super Smash Bros. no volverá, al menos en esta ocasión, a esta serie de competencias.

Los responsables señalaron “desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. creados en los eventos de EVO”. Después, añadieron “nos entristece que Nintendo haya decidido no continuar con ese legado este año”.

Remataron con “en el futuro, esperamos celebrar una vez más a la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos”. Es así como se repite la historia del año pasado, donde esta franquicia estuvo ausente del EVO.

En ese entonces se pensó que el limitado juego en línea de su entrega más reciente fue la responsable de que no fuera incluidos en los torneos.

Pero en el 2022 existe la posibilidad de que se vuelva al formato presencial y enfrentar a los oponentes localmente. Hay algunos que sospechan que el acuerdo que firmó la Gran N con Panda Global para realizar competencias oficiales de esports podría ser la razón de la ausencia de los títulos de la serie.

Todavía falta que Nintendo misma haga una declaración al respecto. Sin duda es una pena que el juego no aparezca en el EVO 2022.

En especial porque hay muchos fans de los deportes electrónicos que disfrutan de ver en acción a jugadores de gran habilidad y experiencia. Lo que si es cierto es que desde hace tiempo no se sabe mucho acerca de lo que la compañía está haciendo con Panda Global. A ver si de casualidad llegan más detalles.

Super Smash Bros. Ultimate: El amiibo de Min Min tiene fecha

La compañía mencionada antes realizará no solo torneos de Ultimate, la entrega más reciente de la serie, sino también de Super Smash Bros. Melee.

Please follow and like us:
Top