You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Mega Man Battle Network y lo que podría estar en camino

Mega Man Battle Network y lo que podría estar en camino

Mega Man Battle Network y lo que podría estar en camino

Capcom pide paciencia a los que esperan novedades relacionadas a Mega Man Battle Network. ¿Será que tiene algo entre manos la compañía?

El domingo pasado, Mega Man Battle Network para Game Boy Advance cumplió 20 años. Debido a eso, el blog de Rockman Unity de Capcom publicó una serie de noticias relacionadas a la celebración de este aniversario. Entre ellas los crossovers con Mega Man X DiVE, y figuras alusivas a este spin-off de la franquicia. El caso es que parece que algunos de los planes para conmemorar a la serie se vieron frustrados. Todo debido a la pandemia del coronavirus.

Fue en mayo pasado que la compañía dio a conocer que estaba buscando socios que colaboraran en el festejo. Por lo que se ve, no tuvo el éxito que hubiera querido. Pero lo que refuerza esta idea fueron algunas declaraciones de parte de Takekuni “Ucchy” Uchida. Para los no enterados, él trabaja para este publicador y desarrollador en el sitio mencionado antes, e interactúa con la comunidad publicando noticias con un tono más relajado y humorístico.

Al hablar acerca de los 20 años de Mega Man Battle Network en la publicación del blog, comentó “si el mundo no estuviera en tal estado, podría anunciar otros planes. Pero por ahora, creo que es momento de tener paciencia”. Después compartió un consejo, diciendo “por supuesto, lavarse las manos, hacer gárgaras y el distanciamiento social también son importantes”. Remató con “¡siempre es Rockman quien vence al virus después de todo!”.

Rockman es como le dicen a Mega Man en Japón, y la mención de virus es en relación a MegaMan.EXE, la versión del Blue Bomber que es el héroe de Battle Network. ¿Qué planeó Capcom y no pudo concretarse por culpa del COVID-19? Al menos lo que comentó Ucchy suena como que algo estaba planeado. Nunca puede descartarse del todo una nueva entrega de la serie, pero en estos tiempos suena como más creíble una nueva compilación.

Mega Man Battle Network y la posibilidad de su regreso

Es decir, como Mega Man Battle Network Legacy Collection. Sería semejante a las que ya existen de Mega Man, Mega Man X y Mega Man Zero. Quizá el equipo a cargo de estas colecciones simplemente no tuvo el tiempo de trabajar en algo así, lo que habría sido perfecto para celebrar las dos décadas de este derivado. Sin embargo, esto último es más que nada una especulación. Habrá que esperar a ver qué planea Capcom. Gracias a Nintendo Enthusiast por el aviso.

Please follow and like us:
Top