You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ninja Gaiden Master Collection y el porqué tiene las versiones Sigma

Ninja Gaiden Master Collection y el porqué tiene las versiones Sigma

Ninja Gaiden Master Collection y el porqué tiene las versiones Sigma

El Team Ninja de Koei Tecmo explicó el porqué se emplean las versiones Sigma en Ninja Gaiden Master Collection para Nintendo Switch.

Esta semana, una entrevista que le hicieron a Fumihiko Yasuda en Famitsu, actual jefe del Team Ninja de Koei Tecmo, reveló más detalles acerca de Ninja Gaiden Master Collection para Nintendo Switch y otras versiones. A través de ésta se compartieron las decisiones en torno a los juegos elegidos para esta compilación. Algo que dejó en claro este diseñador fue el porqué en lugar de recurrir a los títulos originales se prefirieron las versiones Sigma de estos.

Según Yasuda, se debió simplemente a que son “versiones finales”. Pero también hubo otra razón, y es que en el Team Ninja no tienen a la mano los datos originales de Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden 2. Solamente cuentan con algunas piezas intactas, y son insuficientes para adaptarlos a otros sistemas. Así que recurrieron a Sigma para ambos títulos. Es debido a eso que en esta compilación está presente el Hero Mode, ideal para los veteranos.

Esa modalidad representa un gran reto en Ninja Gaiden Master Collection para Nintendo Switch y otras consolas. Sin embargo, el nivel de dificultad está ajustado para que cualquier jugador pueda terminar las misiones. Algo que comentó Fumihiko Yasuda es que emplearon la ‘Versión D’ de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge porque en el Team Ninja piensan que a los dueños de un Switch no les gustaría lo grotesco. Esta adaptación tiene algunos cambios.

Lo que sucede es que se le hicieron ajustes para moderar las ejecuciones, y así ser aceptada por el sistema de clasificación de juegos en Japón. Ojalá que no sea lo mismo en Occidente, porque sería lamentable. Lo que está confirmado es que esta compilación no tendrá juego en línea. Personajes como Rachel, Ayane y Momiji sí están disponibles, así como sus misiones a cargo. Yasuda comentó que han hecho correcciones al tercer juego.

Al menos para remediar los problemas más graves que tenía. Pero un día quiere “tener una revancha con una secuela”. Al final de la entrevista acerca de Ninja Gaiden Master Collection para Nintendo Switch y otros sistemas, el entrevistador le comentó que había muchos fans que esperaban ver a Ryu Hayabusa en Super Smash Bros. Ultimate. El líder del Team Ninja se rió al escucharlo, y comentó “estamos esperando la carta de invitación”.

Ninja Gaiden Master Collection tendrá Digital Deluxe Edition

No hay nada seguro acerca de su aparición en este juego de peleas. Para terminar, me gustaría comentar algo adicional. Según una comparativa, parece que Koei Tecmo y el Team Ninja están usando las versiones de PS Vita de Sigma para esta colección, no las de PS3. No está confirmado, pero es mejor que estén al tanto. Su salida será el 10 de junio, y tendrá una Digital Deluxe Edition. Solo habrá edición física para Asia. Gracias a Siliconera por el resumen.

Please follow and like us:
Top