You are here
Home > Anime y Manga > Tokyo Babylon 2021 cancelado definitivamente por plagio

Tokyo Babylon 2021 cancelado definitivamente por plagio

Tokyo Babylon 2021 cancelado definitivamente

El comité detrás del anime de Tokyo Babylon 2021 decidió cancelar por completo la producción, y reiniciar el proyecto desde el principio.

Esta sin duda es una pésima noticia: el anime de Tokyo Babylon 2021, la nueva versión del original de los 90, está cancelado definitivamente. Eso fue revelado a través del sitio web oficial de la serie. El comité detrás del programa tomó la decisión de hacerlo. Ahora quiere tener un inicio fresco, con un equipo completamente nuevo para producirlo. La razón detrás de este actitud es que las investigaciones acerca de plagio arrojaron nuevos casos.

Originalmente, hubo denuncias de que dos de los trajes empleados en el anime por sus personajes fueron plagiados de contrapartes de la vida real. Uno de ellos estaba basado en una imagen promocional, y el otro en un muñeco de Volks. Por lo mismo se decidió detener la producción hasta aclarar todo el asunto. Al investigar más a fondo fue revelado que había más casos de plagio además de los antes mencionados, lo que era inadmisible.

Debido a lo anterior, el comité detrás de Tokyo Babylon 2021 perdió por completo la fe en el estudio a cargo, GoHands. Fue por lo que CLAMP y el resto del equipo decidieron reiniciar todo desde cero. De modo que será necesaria una nueva producción y publicarla lo más pronto posible. Sin embargo, se ve muy dudoso que salga este año. En un principio se manejó que su estreno sería en el transcurso de la temporada de anime de primavera 2021.

Pero dichos planes fueron desechados. Aquí quien queda de la peor manera es sin duda GoHands. Es un golpe muy duro para su reputación ser acusado de plagio. Es evidente que el estudio resentirá la pérdida de una producción tan importante, y que era muy esperada. Aunque hay quienes nunca quedaron convencidos con su participación en el proyecto. En especial después de su trabajo con otros anime, los cuales no fueron muy destacados.

Tokyo Babylon 2021 retrasa su estreno debido al plagio

¿Fue lo correcto cancelar Tokyo Babylon 2021? En vista de las circunstancias, así es. No solo porque el plagio era muy evidente, sino porque el comité detrás del anime se habría arriesgado a ser objeto de demandas. Si hubieran existido los respectivos permisos, así como la aprobación de los creadores de los diseños, las cosas habrían sido diferentes. Pero GoHands hizo lo que nunca debería hacerse y ahora encara las consecuencias. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top