You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo se centrará en sus series conocidas y nuevos juegos

Nintendo se centrará en sus series conocidas y nuevos juegos

Nintendo se centrará en sus series conocidas y nuevos juegos

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló de sus planes: más entregas de series principales y nuevas experiencias.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, comentó hace no mucho que el Nintendo Switch se encuentra a la mitad de su vida. En vista de eso algunos creen que hay posibilidades de revivir algunas de sus antiguas series. Sin embargo, parece que los planes de la compañía son un poco diferentes. Al menos fue lo que dio a entender en una reciente entrevista que le realizó el medio financiero Nikkei. En realidad, buscan algo distinto.

Lo que comentó fue “estamos constantemente buscando por nuevas ideas e investigando que podemos usar en lo próximo”. A lo anterior, añadió “en el futuro, queremos trabajar no solo en nuestra serie de productos básicos como Mario y Zelda, sino también con nuevos juegos y series”. A final de cuentas, lo que dijo es la forma en que la compañía ha trabajado en los últimos años con el Switch, manejando sus franquicias clásicas e ideas frescas.

En especial añadiendo cosas nuevas a series conocidas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un ejemplo de lo anterior, ya que es una nueva entrega de las aventuras de Link, pero con el suficiente “barniz” de novedad. Super Mario Odyssey también caería en dicha categoría, y quiero imaginar que Metroid Prime 4… lo malo es que se retrasó su desarrollo. Lo mismo Mario Kart Live: Home Circuit, que retoma una serie clásica con nuevo concepto.

Lo de “nuevos juegos y series” sí se ha visto en acción, con mayor o menor éxito. Quizá ARMS y Nintendo Labo no fueron súper ventas, pero es normal que no siempre pase. En cambio, Ring Fit Adventure se volvió un éxito. Algo que también se ha visto es el apoyo a pequeños estudios para nuevos conceptos. Como Paladin Studios (Good Job!), Brace Yourself Games (Cadence of Hyrule), SFB Games (Snipperclips) y Tarsier Studios (The Stretchers).

Wii es la siguiente meta del Nintendo Switch

Estos comentarios del presidente de Nintendo no suenan bien para quienes quieren ver nuevas entregas de series como EarthBound, F-Zero o Golden Sun. A menos que suceda lo contrario, parece que el enfoque es centrarse en las franquicias más populares, y crear cosas nuevas. Aunque eso no deja fuera los remakes o reediciones, así como remasterizaciones. Como la de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, que saldrá más adelante este año.

Aunque me gusta el enfoque de centrarse en lo nuevo, de verdad quisiera que Nintendo hiciera nuevas entregas de series olvidadas. Ojalá exista la oportunidad de hacerlo. Gracias a Nintendo Everyhting por la traducción.

Please follow and like us:
Top