You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Wii es la siguiente meta del Nintendo Switch

Wii es la siguiente meta del Nintendo Switch

Wii es la siguiente meta del Nintendo Switch

Después de rebasar al N3DS, ahora Nintendo Switch busca una nueva marca, y según el presidente de Nintendo, se trata del gran Wii.

El más reciente reporte financiero de Nintendo corroboró algo que ya se venía rumorando desde hace tiempo, que el Nintendo Switch había rebasado al N3DS. Efectivamente, así fue, ya que esta consola lleva hasta ahora 79.87 millones de unidades, que superan los 75.94 millones de su similar portátil de doble pantalla. Hasta ahora solo hay una plataforma casera de la Gran N que ha vendido más que Switch, y es nada menos que Wii, que salió en el 2006.

Hasta el final de su vida acumuló 101.63 millones de unidades. Esa es la siguiente meta de la compañía, y así lo dejó ver su presidente, Shuntaro Furukawa. En la más reciente junta de accionistas de la compañía dejó ver que su objetivo es conseguir un éxito mayor. “Nuestro objetivo es seguir con este impulso y aumentar el volumen de ventas acumulado para superar al de Wii”, declaró el sucesor del desaparecido Satoru Iwata. ¿De verdad puede lograrlo?

Es muy posible, ya que el Nintendo Switch vive un gran momento. En el documento compartido por la compañía se menciona que su objetivo es seguir diversificando sus ofertas de juegos. Lo anterior tiene como objetivo alcanzar la más amplia variedad de jugadores. Igualmente, se planea aumentar la inversión en la promoción del sistema. Ese apartado es uno en los que más ha gastado Nintendo en los años más recientes, pero redoblará sus esfuerzos.

Furukawa piensa que algo clave es atraer a las personas que todavía no juegan, lo que vendría a ser la audiencia casual que precisamente hizo triunfar a Wii. Sin embargo, es evidente que la Gran N no quiere cometer el error de centrarse demasiado en ésta, y por lo mismo busca diversidad. Para el presidente de este publicador y desarrollador, Switch “entró a la mitad de su ciclo de vida”. Destacó el poder de las franquicias de la compañía.

Reporte financiero de Nintendo: Switch supera oficialmente al N3DS

Shuntaro Furukawa dejó ver que Nintendo Switch está por entrar en su quinto año en el mercado. De modo que seguirán empeñados en ofrecer una gran variedad de software. Es evidente que si logran alcanzar y rebasar a Wii, la compañía se fijará un nuevo objetivo, y es el de alcanzar al NDS. Esa es una meta en verdad enorme, ya que esa humilde portátil vendió hacia el final de su vida 154.02 millones de unidades. Para más detalles, consulten el informe completo.

Please follow and like us:
Top