You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba aprovechado por políticos y Shueisha responde

Kimetsu no Yaiba aprovechado por políticos y Shueisha responde

Kimetsu no Yaiba aprovechado por políticos y Shueisha responde

A través de la Weekly Shonen Jump, Shueisha responde a políticos que aprovechan el manga de Kimetsu no Yaiba para sus campañas.

El pasado 5 de febrero, la revista Weekly Shonen Jump publicó en Twitter un mensaje. Éste fue para negar cualquier conexión con anuncios de índole política que había sido recientemente publicado. Esta publicación señaló “hemos visto carteles de políticos que usan las imágenes de Kimetsu no Yaiba, sin embargo, ni Shueisha ni el departamento editorial de la revista Weekly Shonen Jump estuvieron conectados de alguna manera con estos”.

Este tweet se refiere a carteles empleados para promocionar las candidaturas de Keisuke Mitsumoto y Hirofumi Yoshimura del partido Nippon Ishin no Kai, que se volvieron virales a inicios de la semana pasada. Como pueden ver en una de las imágenes en esta nota, se está usando un logotipo similar al de la serie, y lo mismo puede decirse del patrón de color. En este caso es igual al del traje que usa Tanjirou Kamado, que es el protagonista de la historia.

En vista de lo anterior, alguien respondió. Fue nada menos que Makoto Oniki, miembro de la Cámara de Representantes del partido gobernante del país del Sol Naciente, el Partido Liberal Democrático de Japón. En este caso, él corresponde al distrito electoral de Fukuoka 2. Aunque pertenece a otra agrupación política, también tiene un cartel donde aparece el logotipo de Kimetsu no Yaiba. Fue por lo mismo que decidió ofrecer disculpas.

Eso fue lo que se compartió en un reporte de TV Asahi. Oniki mencionó que él “merecía las críticas… de los fans”. Prometió que serían retirados lo más pronto posible. Este político busca la reelección este año, después del retiro por motivos de salud del anterior primer ministro, Shinzo Abe, y la llegada de su sucesor, Yoshihide Suga. Parece que es claro que la obra de Koyoharu Gotōge ha cobrado tanta relevancia que hasta los políticos la aprovechan.

Hasta el mismo Suga ha hecho comentarios acerca de ésta. ¿Qué hay respecto a Mitsumoto y Yoshimura? El primero es consejero de la ciudad de Amagasaki, y el segundo es el gobernador de Osaka. Ninguno de ellos ha hecho declaraciones. Por lo dado a conocer, Shueisha no puede actuar legalmente contra ellos al usar material proveniente de la serie. Pero si puede deslindarse y dejar que la misma opinión pública ejerza presión sobre ellos.

Gracias a Anime News Network por el reporte y Crunchyroll por el seguimiento. A ver si de casualidad los políticos mencionados antes recapacitan de sus acciones.

Kimetsu no Yaiba tendrá cortos animados

Please follow and like us:
Top