You are here
Home > Anime y Manga > ¿Eres tú, Gendo? Comandante japonés se despide al estilo de Evangelion

¿Eres tú, Gendo? Comandante japonés se despide al estilo de Evangelion

¿Eres tú, Gendo? Comandante japonés se despide al estilo de Evangelion

Un comandante de la Armada de Japón se despide de su puesto recordando a Gendo Ikari del popular anime de Neon Genesis Evangelion.

El manga y anime tienen una gran presencia en todo el mundo, y en especial en Japón. El caso es que no solo al nivel de los ciudadanos comunes sino también en las fuerzas armadas de este país. Eso es lo que les comparto esta Nochebuena, cuando un comandante demostró su fanatismo por la clásica serie de Neon Genesis Evangelion, y en especial por uno de sus principales personajes, Gendo Ikari. Así es, el padre de Shinji.

Resulta que el pasado 22 de diciembre el comandante Ishikawa del Escuadrón Aéreo de la Flota 21 de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón anunció que se retiraba de su puesto. Agradeció a todos por su apoyo en el transcurso de su mandato en la cuenta en Twitter oficial, @JMSDF_21aw. También lamentó su partida y compartió una serie de fotos para mostrar algunas de las acciones que realizó. Entre ellas hay una muy curiosa.

Lo que sucede es que este oficial publicó una foto de él mismo pero con la pose que Gendo Ikari asume en uno de los episodios de Neon Genesis Evangelion. Incluso le agregaron un efecto de sombreado a sus anteojos para dar una mayor impresión, y los guantes están presentes. En una nación donde hasta los políticos están interesados en Kimetsu no Yaiba no es de extrañar que esto igual esté extendido en el ejército.

El Escuadrón Aéreo de la Flota 21 tiene como cuartel general la base aérea de Tateyama, la cual está en la prefectura de Chiba en el país del Sol Naciente. Su principal fuerza de ataque consiste en helicópteros antisubmarinos. Las tropas niponas tienen presencia en Evangelion con una rama especial conocida como Fuerza de Autodefensa Estratégica o JSSDF. Quizá por eso es popular entre soldados, marinos y más.

¿Eres tú, Gendo? Comandante japonés se despide al estilo de Evangelion

Aunque Gendo Ikari no es el personaje más agradable al interior de Neon Genesis Evangelion es justo decir que tiene sus fans. No por nada la pose en que está basada esta nota es muy popular. Siempre que alguien tiene la oportunidad busca recrearla y es fácilmente identificable. Eso a pesar de que ya pasaron muchos años del anime original. Aunque la más reciente cinta de la tetralogía Rebuild of Evangelion lo puso de moda de nuevo.

Evangelion: Mari, Asuka y Rei reunidas en un conjunto de figuras

Por si se lo preguntaban todavía no se sabe quién ocupará el puesto del comandante Ishikawa. Infortunadamente, no he encontrado el nombre completo de este militar.

Please follow and like us:
Top