You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen triunfa en EE. UU., México y LATAM

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen triunfa en EE. UU., México y LATAM

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen triunfa en EE. UU., México y LATAM

La película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera a Mortal Kombat en Estados Unidos y es No. 1 en México y más países latinos.

Creo que nadie en sus más salvajes sueños habría imaginado los resultados que está generando la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen fuera de Japón. Sí, se sabe que en la actualidad es el filme más taquillero en dicha nación. El que pudiera repetir dicho éxito en otros territorios, en especial América, es algo inusitado. Pero así ha sucedido y los reportes al respecto provienen de Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica.

En lo que se refiere a los vecinos del norte, donde es conocida como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train, esta cinta logró una hazaña: venció a Mortal Kombat. Al menos en lo que se refiere a dinero recaudado en taquilla en su estreno. Las aventuras de Tanjirou Kamado y compañía obtuvieron $9.5 millones de dólares desde 1,589 cines donde se estrenó el viernes. Funimation y Aniplex of America seguro están muy satisfechos.

Es un poco más de lo logrado por la batalla con Scorpion y Sub-Zero. Mortal Kombat alcanzó los $9 millones de dólares en su debut, y se espera que logre llegar a los $18 o $19 millones de dólares en su primer fin de semana. Cabe señalar que esta producción de Warner Bros. está disponible en más cines de EE. UU., ya que en total son 3,073. En lo que se refiere a México y otros países latinos, por el momento no hay disponibles cifras tan exactas.

Pero en un mensaje publicado en Twitter, Konnichiwa!, que es la compañía que se encargó de la distribución de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, destacó su recibimiento. Mencionó que Demon Slayer: Mugen Train, como se le conoce en América Latina, se estrenó en el primer lugar de taquilla en México, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. De momento no hay datos de Sudamérica, pero seguro también le fue bien.

Volviendo al tema de los Estados Unidos… ¿cuánto tiempo estará por delante esta cinta de la de Mortal Kombat? Difícil decirlo, pero depende mucho de lo que pase este fin de semana. Al menos en lo que se refiere a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, no tiene que probar nada. Este filme recuperó su inversión desde hace mucho tiempo. No por nada lleva recaudado en el país del Sol Naciente 39,722,939,300 yenes, alrededor de $366.9 millones de dólares.

¿Dónde ver la película de Demon Slayer: Mugen Train en México?

Contando más países además de Estados Unidos, Mortal Kombat lleva un aproximado de $28.4 millones, y costó $55 millones de hacer. ¿Dónde ver Demon Slayer: Mugen Train en México? Para eso, consulten este enlace. De verdad que es una película por demás sorprendente.

[Actualización, 26 de abril del 2021]: Nueva información revela que el pasado fin de semana Mortal Kombat recaudó $22.5 millones de dólares, mientras que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen obtuvo $19.5 millones. Si bien no superó al filme de Warner Bros. en su primer fin de semana, la película de Aniplex y Funimation alcanzó otro récord. Ese fue el debut más grande de una cinta en idioma extranjero en EE. UU. ¡Todo un logro! Gracias a THR por el reporte.

Please follow and like us:
Top