You are here
Home > Cine y TV > League of Legends consigue Arcane en Netflix

League of Legends consigue Arcane en Netflix

League of Legends consigue Arcane en Netflix

Riot Games y Netflix anunciaron Arcane, una nueva serie basada en League of Legends, y que se estrenará en otoño de este mismo año.

Este lunes, Netflix y Riot Games le dieron una bonita sorpresa a los fans de la animación: Arcane. Se trata de una serie animada colocada en el rico mundo de League of Legends. Se supone que esta nueva propuesta involucrará sus propios eventos y verá la luz en otoño de este año. Por medio de ésta se pretende narrar los orígenes de dos de los icónicos Campeones de este popular MOBA, y el poder que eventualmente termina por separarlos.

Arcane es la primera animación para televisión basada en la franquicia de Riot Games, y es un trabajo de Fortiche Productions. Esta última es una compañía asentada en París, Francia. La existencia de este proyecto animado fue revelado a través de Twitter, donde se compartió el primer teaser. Está pendiente un avance formal, pero teniendo en cuenta que sale hasta la temporada otoñal puede pasar un tiempo antes de que se publique. No se ve nada mal.

Según Dominique Bazay, director de animación original en Netflix, ”League of Legends ha inspirado un fervor y fandom mundial y estamos emocionados por ser el hogar de la primera serie de televisión situada en este universo, Arcane”. A lo anterior, añadió ”la serie promete ser un emocionante viaje visualmente espectacular que tendrá a los espectadores al borde de sus asientos”. Obviamente, los creadores de LoL, Riot Games, tuvieron algo que decir.

Quien habló al respecto fue la presidenta de entretenimiento global de la compañía, Shauna Spenley. Lo primero que comentó fue ”Arcane fue creada como una carta de amor para nuestros jugadores y fans, que nos han pedido más experiencias cinematográficas que profundicen en los mundos y campeones de LoL”. Desde hace un tiempo Riot ha buscado expandir la franquicia más allá de los videojuegos, y como puede verse, lo está consiguiendo.

Ruined King: A League of Legends Story para Nintendo Switch saldrá en 2021

Spenley remató con ”Netflix, con su increíble marca global y el objetivo compartido de ofrecer contenido premium de alta calidad, es el socio perfecto para ayudarnos a llevar Arcane a jugadores de todo el mundo”. La compañía detrás de este servicio de video de seguro está contentísima de tener otra exclusiva en su catálogo. Curiosamente, y hablando de MOBA, hace poco se unió a éste Dota: Sangre de Dragón, con una segunda temporada asegurada.

Netflix ha encontrado en videojuegos como League of Legends una forma de expandir sus producciones, y parece que es un camino que seguirá. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top