You are here
Home > Cine y TV > Trese ya tiene fecha en Netflix y primer tráiler

Trese ya tiene fecha en Netflix y primer tráiler

Trese ya tiene fecha en Netflix y primer tráiler

Netflix compartió el primer tráiler de la serie animada de Trese, basada en una obra de origen filipino y que tiene temática sobrenatural.

Tenía un buen tiempo que no hablaba acerca de Trese, la serie animada exclusiva de Netflix basada en la novela gráfica del mismo nombre. Ésta es resultado del trabajo del escritor Budjette Tan y el artista Kajo Baldisimo, y su adaptación corre a cargo de BASE Entertainment, casa de animación que reside en Singapur. La última vez que les comenté fue en noviembre del año pasado, y en ese entonces, solo se sabía que su estreno sería en el 2021.

¿Cuándo exactamente? Por suerte, eso ya es conocido. En una actualización acerca de sus estrenos para el próximo mes, Netflix reveló que saldrá el 11 de junio. De modo que solo faltan algunas semanas. Faltaba apreciar cómo se vería esta nueva propuesta, y la noche de este jueves (viernes en Japón) fue publicado su primer tráiler. Es el que pueden ver en esta misma nota. Proviene del canal en YouTube japonés del servicio de video en demanda.

Trese tiene una apariencia peculiar. Visualmente, me recuerda un poco al anime, pero también tiene un “aire” semejante a la animación occidental. Está basada en una obra de origen filipino, mientras que el estudio a cargo también trabaja en producciones live-action. Por ahora solo se conocen dos actrices de voz de la serie. La intérprete filipina Liza Soberano dará vida a la protagonista, Alexandra Trese, y en inglés le tocará a Shay Mitchell.

Esta última artista es de origen filipino-canadiense, lo que sin duda es muy adecuado. A ver en qué idiomas estará disponible Trese en Latinoamérica. Lo ideal es que además de español e inglés existiera la opción de escucharla en tagalo, que es lenguaje oficial en Filipinas. Al menos para ambientar lo mejor posible esta producción, la cual está inspirada en el folclore de esa nación. En especial de las criaturas sobrenaturales que pueblan sus leyendas.

Trese, un interesante proyecto de Netflix para 2021

Trese es solo una de las producciones animadas que se estrenarán en junio en Netflix. El 24 de junio llegará Godzilla Singular Point, y cuatro días después llegará la cuarta temporada de Nanatsu no Taizai, Fundo no Shinpan. En este servicio tendrá el nombre de The Seven Deadly Sins: Dragon’s Judgement, pero no se sabe si estará completa. Igualmente, en junio saldrá Shuumatsu no Valkyrie, conocida como Record of Ragnarok en inglés.

La fecha exacta de esta última no se menciona, por lo que conviene estar al pendiente. Hay una que ronda por ahí, pero es mejor tener seguridad al respecto.

Please follow and like us:
Top