You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Minecraft celebra los 30 años de Sonic the Hedgehog

Minecraft celebra los 30 años de Sonic the Hedgehog

Minecraft celebra los 30 años de Sonic the Hedgehog

Este martes fue publicado un nuevo DLC para Minecraft basado en Sonic the Hedgehog, como parte de la celebración de sus 30 años.

Mañana se cumplen los 30 años de Sonic the Hedgehog. Fue el 23 de junio de 1991 que salió a la venta el primer juego de la serie en el legendario Sega Genesis. En vista de eso, Sega y otras compañías están festejando esta semana al Erizo Azul. Entre estas últimas se encuentra Mojang, que este martes publicó un tráiler para anunciar la disponibilidad de un DLC basado en esta popular franquicia en Minecraft para Nintendo Switch y otros sistemas.

Es así como cobra relevancia un teaser que se dio a principios de este año. En el nuevo avance se prometen niveles épicos, carreras en contra de amigos y hasta secretos bien ocultos. Los personajes que aparecen además de Sonic son Knuckles the Echidna, Amy Rose, Miles “Tails” Prower, Shadow the Hedgehog, Super Sonic e incluso el Dr. Robotnik. Hasta entran en escena unos cuantos Chaos. Este contenido incluye lugares muy conocidos para los fans.

Entre ellos Green Hills Zone y Chemical Plant Zone. El equipo de Mojang añadió batallas contra jefes a este DLC de Sonic the Hedgehog, el cual ya puede conseguirse en Minecraft Marketplace. También es posible un creador de ítems de Sonic de forma gratuita. Se tiene pensado realizar un evento especial de dos semanas enfocado en este personaje, que incluirá minijuegos y hasta sorpresas extra. Será interesante ver qué tiene planeado este estudio.

Sonic no es el primer icono de los videojuegos que consigue contenido tematizado en Minecraft. El buen Mario de Super Mario Bros. consiguió el suyo, y lo mismo puede decirse de Pac-Man. Sin embargo, en el caso del DLC del fontanero es exclusivo de las consolas de Nintendo, mientras que el del Erizo Azul es multiplataforma. En la actualidad, los fans de este personaje y su serie están distribuidos en prácticamente en todos los sistema relevantes.

Sonic Colors Ultimate para Nintendo Switch y sus novedades

Además de este contenido de Minecraft, Sonic the Hedgehog celebra su 30 aniversario de diversas maneras. Eso por medio de una nueva versión de Sonic Colors, Ultimate, así como la compilación Sonic Origins y un juego enteramente nuevo. A ver si de casualidad mañana Sega comparte un avance de dicho proyecto. Al menos para aprovechar el “cumpleaños” de su personaje más emblemático. Para más detalles de Minecraft, consulten la nota de Mojang.

Please follow and like us:
Top