You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sakuna: Of Rice and Ruin consigue soporte en español latino

Sakuna: Of Rice and Ruin consigue soporte en español latino

Sakuna: Of Rice and Ruin consigue soporte en español latino

Edelweiss lanza una nueva actualización para Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch, que añade soporte en español latino y algo más.

En la actualidad, Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch, en conjunto con las demás versiones, ha vendido más de un millón de copias a nivel mundial. Le tomó su tiempo llegar a dicha marca, pero es una muestra de la buena recepción que tuvo de parte de los jugadores. Quizá por lo mismo es que el equipo a cargo, Edelweiss, decidió lanzar una nueva actualización. Ahora fue para añadir soporte para nuevos idiomas, al igual que algo más.

Al aplicar el nuevo parche el juego se convierte en la versión 1.0.7, y se añade soporte tanto para español latinoamericano como chino simplificado. De modo que varios meses después de su salida fue que se decidió añadir algo así. Además de lo anterior, se hicieron varios ajustes para balancear el juego y otras mejoras. Pero también se incorporó una característica curiosa: la habilidad de sostener a un perro y un gato al mismo tiempo.

No sé si hayan existido muchas peticiones para agregar algo semejante a Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch. Pero el caso es que el desarrollador responsable de su creación decidió añadirlo. Otro extra es que cuando Sakuna regrese de una incursión, su perro correrá hacia ella para saludarla. Es un pequeño detalle, pero de verdad que agrega mucha naturalidad a este título. Es tan común pero a la vez tan genial ser recibido así.

En el comunicado compartido por Marvelous! se menciona de nuevo la marca rebasada por el juego, el cual “superó todas las expectativas” que había al respecto. Para celebrarlo, se decidió poner por tiempo limitado con un descuento del 30% en la eShop. De modo que en lugar de costar $599 pesos en esta tienda digital, ahora solo vale $419.30. En la actualidad, este título también se consigue por buen precio en formato físico.

Sakuna: Of Rice and Ruin rebasa el millón de unidades vendidas

¿Qué vendrá después de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch? No está del todo claro que tiene pensado hacer Edelweiss. Ojalá aproveche los recursos que obtuvo de la mejor forma posible. Quizá podría pensar en una secuela del juego, o en dado caso, en algo completamente original. Hasta ahora el estudio precisamente ha creado proyectos únicos. Siempre existe un riesgo al crear nuevas propiedades intelectuales, pero bien vale la pena.

Please follow and like us:
Top