You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sakuna: Of Rice and Ruin rebasa el millón de unidades vendidas

Sakuna: Of Rice and Ruin rebasa el millón de unidades vendidas

Sakuna: Of Rice and Ruin rebasa el millón de unidades vendidas

Marvelous! anunció que Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch y otras versiones ya pasaron del millón de copias vendidas.

Por fin, después de una espera un poco larga, Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch y otras plataformas consiguió no solo llegar, sino superar una ansiada marca. Según Marvelous! y Edelweiss, el juego ya rebasó el millón de unidades enviadas tiendas. El reporte anterior, el cual se dio a mediados de mayo pasado, era datos correspondientes al 31 de marzo. Hasta dicha fecha este título había vendido 950 mil unidades. ¡Se quedó cerca!

Si bien este juego no está al nivel de otros éxitos en Switch, es una muestra de que los pequeños desarrollos pueden triunfar a lo grande en esta plataforma. Por lo que se sabe, la versión más vendida es precisamente la de la consola híbrida de Nintendo. Aprovechando la oportunidad, me gustaría aclarar un aspecto acerca de este título. Eso en el sentido de cuántas personas participaron en su creación. Según la mayoría de las medios, fueron dos.

Pero un artículo de GamesIndustry.biz publicado en noviembre pasado revela que en realidad intervino más personal. El estudio responsable de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch y otras versiones es Edelweiss, que fue fundado en el 2005. Este comprende a dos miembros principales, el director Nal y el artista en gráficos por computadora Koichi. Sin embargo, el primero de ellos comentó que tuvieron algo de apoyo.

Por lo general uno o dos trabajadores más. Pero para poder terminar con este juego recurrieron a la ayuda de más de diez empleados. Eso fue solo hacia el final de su desarrollo. Sin duda eso no opaca en modo alguno todo lo que hicieron Nal y Koichi: de seguro se habrían tardado mucho más haciendo el juego si solo lo hubieran hecho los dos solos. Por un buen tiempo trabajaron por su cuenta. En 2016 mostraron la primera imagen del proyecto.

Sakuna: Of Rice and Ruin vende más de 950 mil unidades

Lo exhibieron varias veces en diferentes ediciones del E3, y fue gracias al apoyo de Marvelous! que lograron sacar adelante su desarrollo. En mucho ayudó también la promoción de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch a través de los Nintendo Directs, y que su publicación se diera en Occidente vía XSEED Games. Volviendo al tema de las unidades vendidas, éstas incluyen descargas digitales de todas las versiones, incluyendo las de PC.

Please follow and like us:
Top