You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sakuna: Of Rice and Ruin vende más de 950 mil unidades

Sakuna: Of Rice and Ruin vende más de 950 mil unidades

Sakuna: Of Rice and Ruin vende más de 950 mil unidades

Marvelous! actualiza los números de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch y otros sistemas. El juego está por llegar al millón.

Creo que ni Marvelous! ni Edelweiss imaginaron que Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch y otros sistemas sería tan exitoso. La madrugada de este miércoles, la primera de estas compañías reveló que el número total de unidades enviadas a tiendas y vendidas digitalmente ha sobrepasado las 950 mil unidades. Eso hasta el 31 de marzo de este año. A estas alturas es muy probable que ya se encuentre en la marca del millón de copias.

Claro, sino es que más. Fue el 29 de enero pasado que se reportó que el juego ya estaba en las 850 mil unidades. Además de estar disponible en Switch hay versiones para PS4 y PC a través de Steam. De momento no se sabe exactamente los números para cada plataforma. Pero según algunos indicios previos al lanzamiento de este título, y lo que reflejan las ventas en Japón, da la impresión de que la versión de la consola de Nintendo es la más vendida.

Sakuna: Of Rice and Ruin vende más de 950 mil unidades

Lo más irónico del asunto es que cuando inició el desarrollo de Sakuna: Of Rice and Ruin no estaba contemplada la versión para Nintendo Switch. De no ser por ésta estos números no se habrían alcanzado. Teniendo en cuenta que el juego salió en noviembre del año pasado alrededor del mundo, le tomó más o menos cinco meses alcanzar este resultado. Nada mal para una entretenida propuesta basada en una nueva propiedad intelectual.

Los números más recientes desde el país del Sol Naciente, que son del 5 al 11 de abril de este año, revelaban que la adaptación para Switch del juego ya vendió más de 150 mil copias en esa nación. Es un misterio cuánto ha vendido en PlayStation 4. La última vez que apareció listada dicha versión estaba en 48,019 y después no se le volvió a ver en los reportes de Famitsu. De modo que sus números combinados en tierras niponas deben ser más de 200 mil.

Sakuna: Of Rice and Ruin y la esperanza de una secuela

Steam sigue siendo una gran incógnita, pero cuando el juego se lanzó tuvo una buena recepción en esta plataforma de Valve. A diferencia de títulos de otras compañías, Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch no tuvo un gran equipo detrás. Tan solo dos personas trabajaron en su desarrollo, de modo que la proporción entre la inversión y los recursos obtenidos ha de ser muy grande. Veremos si se hace realidad la secuela algún día.

Para más detalles acerca de las ventas de este juego y otros títulos de Marvelous!, consulten el reporte financiero de la compañía.

Please follow and like us:
Top