You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Peach Boy Riverside?

¿Cuánto durará el anime de Peach Boy Riverside?

¿Cuánto durará el anime de Peach Boy Riverside?

Además de revelarse la duración del anime de Peach Boy Riverside, el director de éste, Shigeru Ueda, explicó su curiosa transmisión.

Este jueves se estrenó el primer episodio de Peach Boy Riverside, uno de los estrenos de la temporada de anime de verano 2021. Quienes lo vieron, y conocen el manga de Coolkyoushinja y Johanne, quedaron un poco… confundidos. Lo que sucede es que los eventos de esta primera entrega no se ajustan a como aparecen en la obra impresa. ¿A qué se debe esto? Pues resulta que el equipo a cargo decidió publicarlos fuera del orden cronológico.

Eso fue lo que reveló el director de la serie, Shigeru Ueda, en una entrevista publicada por Animate Times el pasado 20 de junio. Según este creativo “es difícil explicar, pero la razón principal es que [el manga] todavía está publicándose”. A lo anterior, añadió “cuando discutí la escritura de las series con [Keiichirō] Ōchi antes de la producción, platicamos cómo acabar la historia”. Estuvieron hablando del asunto, pero no llegaron a algo definitivo.

“En ese punto, el manga estaba entre el volumen seis y siete, así que el final de la aventura no se ha creado todavía”, destacó. Prosiguió con “si animamos la serie basada en el manga como es, terminaría en medio de la historia”. Explicó que el primer y segundo capítulo de Peach Boy Riverside intercambia la perspectiva y tema, pasando del punto de vista de Mikoto a Sally. En un manga o cómic tener dos protagonistas no es un problema.

Pero en un anime es más fácil seguir a uno solo. La duración de la serie, la cual es de 12 episodios, le representó un problema. El guionista buscaba la forma de hacer a Sally el personaje principal, pero la idea de que fuera ella no convenció a todos. “Creo que la mayoría del personal, además de mí, tenía la intención de volver a Mikoto el protagonista cuando se anunció por primera vez el anime”, reveló Shigeru Ueda. Habló también del primer episodio.

Al menos para él, la historia inicia realmente cuando Sally y Frau se conocen. Es por lo que decidió mostrar a Mikoto en una retrospectiva. Comentó que siempre quiso intercambiar la línea del tiempo en Peach Boy Riverside desde que le pidieron trabajar. Compartió la idea con Kodansha, y a la editorial le pareció interesante. Pero si los creadores de la historia se lo hubieran pedido, no habría cambiado nada y se habría apegado al orden cronológico.

Lo que sí descartó es crear un final original para el anime y explicó el porqué. “Me he sentido así desde que era fan del anime y el manga cuando era niño. ¡Quiero ver que el anime represente lo que se dibujó en el manga!”, afirmó. Luego, dejó ver que reacomodando la historia, se llega a una “final natural”. Coolkyoushinja y Johanne le dijeron que podía hacer lo que quisiera, incluso desarrollar una historia original. Pero Ueda nunca quiso dar dicho paso.

Guía de Anime de Verano 2021

Reveló que los guiones de Peach Boy Riverside fueron escritos en orden cronológico, pero las grabaciones de voz como se transmitirá el anime. Habrá que ver si todo lo anterior beneficia a la serie. Quizá si le va bien haya la esperanza de una segunda temporada. Gracias a Anime News Network por los detalles. Actualmente, la serie está disponible en Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top