You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y sus mejoras presentadas

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y sus mejoras presentadas

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y sus mejoras presentadas

Nintendo presentó un tráiler muy completo de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch con todas sus mejoras.

Previamente, se reveló que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch tendría una serie de cambios de calidad de vida. No se sabía exactamente que se modificó con respecto al original de Wii, pero un nuevo tráiler publicado este viernes permite apreciar las mejoras hechas a este título. Una de las cosas que el equipo a cargo tomó muy en cuenta es la ayuda opcional de Fi. En la primera versión apoyaba al jugador con sus comentarios.

El problema es que aparecía demasiado, y eso no gustó a los jugadores. En especial aquellos que preferían resolver todo por su cuenta y no querían ninguna pista al respecto. Eso cambió en esta adaptación, ya que la ayuda de Fi ahora es opcional. Solo aparecerá en los cortes de escena o cuando sea forzosamente necesario. Se le deja al jugador la opción de invocarla manualmente, ya sea para oír sus consejos, o en dado caso, algunas pistas.

Algo que se destaca en el avance de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch es que el juego será a 60 frames por segundo. Eso permite que la jugabilidad sea lo más suave y fluida posible. Otra opción implementada es que el texto que aparece en pantalla puede adelantarse presionando el botón B. Igualmente, la descripción de los artículos que pueden recolectarse, como insectos y materiales, ahora solo aparece una vez.

Eso es algo que también molestaba a algunos que jugaron el original, y era de esperarse se corrigiera en esta nueva versión. Algo que también fue implementado es que los cortes de escena pueden saltarse empleando el botón (), aunque en este caso eso implica perderse parte de la historia. Nintendo también añadió guardado automático, si bien la opción manual todavía se mantiene. Eso en el caso de quienes quieran sentirse más seguros.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y un vistazo a fondo

Algo que es posible saltarse son los diálogos de los tutoriales. Ahora están más refinados y son mucho menos intrusivos que antes. Es claro que Nintendo escuchó muchas de las quejas acerca del juego original de Wii, y decidió aplicarlas a esta adaptación. Solo que en su tiempo no hubiera sido fácil implementarlas después de su salida. La infraestructura en línea dejaba mucho que desear, y los parches no eran algo tan frecuente como ahora.

Desde luego. me refiero a Wii, porque en otras consolas la situación era diferente. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch saldrá a la venta el 16 de julio.

Please follow and like us:
Top