You are here
Home > Anime y Manga > Tokyo Revengers supera los 25 millones gracias al público femenino

Tokyo Revengers supera los 25 millones gracias al público femenino

Tokyo Revengers supera los 25 millones gracias al público femenino

Las lectoras son en parte responsables del éxito del manga de Tokyo Revengers, que llegó a un nuevo récord de copias en circulación.

Las cosas están marchando más que bien para Tokyo Revengers. Este viernes, la cuenta en Twitter oficial reveló que el manga de Ken Wakui ya rebasó los 25 millones de copias en circulación. Todo gracias a la reimpresión de todos sus volúmenes. Fue a inicios de junio que se reveló que estaba cerca de los 20 millones, pero poco después se señaló que había pasado de dicha meta. Debido a alcanzar este récord, Wakui dibujó una bonita ilustración.

Es de imaginarse que volverá a hacer lo mismo con la nueva marca. ¿Cómo se han movido las ventas del manga? A finales de marzo, antes del estreno del anime en abril, estaba cerca de los 10 millones. Takuya Watanabe, del departamento de ventas de Kodansha, reveló que la duplicación de los números fue debido un incremento de lectoras. Así es, el público femenino se sintió atraído por la obra de este mangaka, en especial sus personajes.

Tal parece que en Japón se considera a algunos de los chicos de Tokyo Revengers como muy atractivos. De modo que gracias al anime muchas más personas conocieron el trabajo de Ken Wakui. La serie está haciendo mucho “ruido” en redes sociales. Eso lo reportó la firma AMF el pasado miércoles. Fue la segunda palabra en tendencia en la categoría de artículos entre estudiantes de secundaria y preparatoria japonesas en la primera mitad del 2021.

Cabe señalar que los 25 millones en circulación no son copias vendidas. En realidad comprende unidades en anaqueles de tiendas o almacenadas. Kodansha se ha comportado muy hábil para promocionar al manga. La compañía anunció que publicaría un conjunto de los cuatro primeros tomos del manga, pero con cubiertas con los actores del filme live-action. ¡Las reservas se agotaron rápidamente! Aunque desde antes se decidió reimprimirlos.

Fue cuanto se estrenó el anime que los números de Tokyo Revengers se dispararon. Durante su transmisión se vendieron cerca de seis millones de unidades, tomando en cuenta desde el 10 de abril. Eso es un incremento del 670% desde finales de marzo. Kodansha ha revelado que la respuesta hacia el manga desde el estreno de la adaptación animada ha sido muy positiva, y más grande de lo planeado. Se están vendiendo 2.4 libros por segundo.

Tokyo Revengers se prepara para su segunda mitad

Números previos revelan que en febrero del 2020 el manga estaba en ocho millones. Quien sabe cuáles sean las cifras cuando termine su emisión el anime. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top