You are here
Home > Anime y Manga > Tokyo Revengers llega a las 32 millones de copias

Tokyo Revengers llega a las 32 millones de copias

Tokyo Revengers llega a las 32 millones de copias

El popular manga de Tokyo Revengers alcanza una nueva marca histórica, y mueve más de siete millones de copias en lo que va de julio.

Es verdaderamente impresionante ver cómo Tokyo Revengers ha crecido en cuanto a número de lectores. La cuenta en Twitter oficial del manga reveló que en la actualidad hay 32 millones de copias en circulación de la obra de Ken Wakui. En vista de estos magníficos resultados este mangaka decidió dibujar una ilustración especial. Ahí puede verse a Takemichi Hanagaki y los miembros de la Tokyo Manji Gang celebrando este grandioso récord.

Cabe señalar que este número no aplica a todas las unidades vendidas. También a aquellas que están en anaqueles en las tiendas, o almacenadas. Pero es tal la popularidad de la serie que no tardan mucho en ser vendidas. Las cosas se han movido muy rápido. En septiembre del 2020, el manga estaba en las cinco millones de copias, y llegó a los ocho millones en febrero de 2021. Antes de que saliera el anime estaba cerca de 10 millones.

Eso fue a finales de marzo pasado, y la adaptación animada llegó en abril. Fue en mayo que superó los 14.5 millones: un salto del 670% en cuanto a ventas. Kodansha, que es la editorial que publica Tokyo Revengers y comparte estos datos, destacó que la respuesta fue mucho mayor de lo esperado. Es claro que en la compañía estaban conscientes que el anime empujaría las ventas del manga, pero nunca imaginaron un impacto semejante.

A principios de julio se reveló que el manga había alcanzado las 25 millones de copias en circulación. Una de las estrategias que siguió Kodansha fue reimprimir los cuatro primeros volúmenes con cubiertas especiales. En lugar de las originales aparecen los actores de la adaptación live-action de la serie. Las reservas de estos tomos se agotaron rápidamente, de modo que la editorial volvió a imprimirlos. Todo se está moviendo con gran velocidad.

Tokyo Revengers: Mikey tendrá su Nendoroid en enero

De modo que Tokyo Revengers movió más de siete millones de copias de finales de junio a esta semana. Nada mal, y puede ser mucho más. La razón es que el anime seguirá en emisión hasta principios de otoño, y la película parece que le está yendo bien en cartelera. El manga empezó a publicarse en marzo del 2017, y el volumen más reciente, el 23, salió apenas el 16 de julio. Es muy posible que esta obra sea una de las más vendidas del 2021.

Aunque en ese sentido tiene la competencia de Jujutsu Kaisen e incluso de Kimetsu no Yaiba. Esta última, aunque ya terminó, sigue moviendo muchas copias. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top