You are here
Home > Anime y Manga > Tokyo Revengers rompe la marca de lo 40 millones

Tokyo Revengers rompe la marca de lo 40 millones

Tokyo Revengers rompe la marca de lo 40 millones

El manga de Tokyo Revengers llega a una nueva marca en cuanto a ventas gracias a su nuevo volumen y al final del anime para televisión.

El fin de semana pasado terminó el anime de Tokyo Revengers de LIDEN FILMS. Sin embargo, parece que todavía pudo apoyar un poco para impulsar las ventas del manga de Ken Wakui, ya que llegó a un nuevo récord.

Este domingo se dio a conocer que esta obra tiene más de 40 millones de copias en circulación. Esto es incluyendo tanto los originales impresos en manos de los lectores como los que están en las tiendas y hasta almacenados.

Esto significa que el manga tiene ocho veces más copias a diferencia del año pasado. El impacto de la adaptación animada es muy claro. Solo hay que revisar cómo han marchado las cosas desde su aparición.

En septiembre del 2020 tenía apenas cinco millones de unidades. En febrero del 2021 estaba en los ocho millones y saltó a los 10 millones a finales de marzo pasado. Fue en mayo que rebasó las 14.5 millones de copias. ¡Comenzó a avanzar muy rápido!

Luego, en junio el manga de Tokyo Revengers superó los 25 millones y en julio llegó a los 32 millones. Fue después que las ventas parecieron alentarse un poco. A finales de agosto se reveló que llegó a los 35 millones.

¿Qué viene ahora para la obra de Wakui? Es bastante probable que de aquí en adelante haya un evidente descenso en las ventas. Todo debido a que no hay más episodios que las impulsen. Era algo que podía esperarse.

De hecho, aunque se hubiera anunciado la segunda temporada del anime, es probable que habría un descenso. La razón es que LIDEN FILMS no se iba a poner a trabajar de inmediato en la continuación.

Si de verdad se quiere seguir adelante es probable que sea un proyecto para el 2022 o 2023. Todo depende de la agenda de trabajo que tenga esta casa de animación. Por mientras el manga tendrá que destacar por su cuenta y está ya en la recta final.

Shingeki no Kyojin ve roto su récord por Tokyo Revengers

El más reciente volumen es el 24 y salió a la venta el pasado 17 de septiembre. El salto en cuanto a copias en circulación también se debe en parte a este tomo recopilatorio. Habrá que ver cómo maneja las cosas Kodansha de aquí en adelante.

Pero si de casualidad la segunda temporada sale el próximo año es probable que las ventas vuelvan a incrementarse. También una nueva película live-action podría contribuir para incrementar sus números.

Veremos qué es lo que decide el comité detrás del anime en los próximos meses. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top