You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin ve roto su récord por Tokyo Revengers

Shingeki no Kyojin ve roto su récord por Tokyo Revengers

Shingeki no Kyojin ve roto su récord por Tokyo Revengers

Todo va tan bien para Tokyo Revengers que parece ya rompió un récord establecido por Shingeki no Kyojin hace cosa de ocho años.

Después del final de Shingeki no Kyojin, cuyo último volumen fue publicado en junio pasado, Kodansha perdió una de sus series más populares. En otros tiempos quizá eso significaría problemas, pero Tokyo Revengers entró en escena.

Este manga, el cual nace de la pluma de Ken Wakui, se ha vuelto uno de los favoritos de la juventud japonesa. Sus números han crecido sobremanera: el último reporte reveló que superaba las 32 millones de copias.

En la actualidad, algunos creen que quizá ya está en los 40 millones. Es de imaginarse que en unos días se revelarán detalles completos. Pero por mientras, recientemente se dio a conocer que las aventuras en el tiempo de Takemichi Hanagaki rompieron récord que las de Eren Jaeger establecieron años atrás.

Éste está relacionado con las ventas de sus respectivos manga, y la información proviene de Oricon, que recaba este tipo de datos en Japón.

Por lo revelado, 14 semanas antes de que acabe el año fiscal de Oricon, Tokyo Revengers es el manga mejor vendido de Kodansha en un año. Hasta ahora lleva 16,532,610, lo que supera la marca de Shingeki no Kyojin.

Ésta fue lograda en el 2013, y se quedó en 15,933,801. Es un gran logro para el trabajo de Wakui, que ha logrado mantener vivo el interés de los lectores en su trabajo. El anime ha ayudado bastante a lograr semejantes números.

La demanda por el manga es tan grande, que el pasado 16 de agosto se reportó que todos los volúmenes del manga, 23 en total, volverán a imprimirse. Para comprender el éxito de esta serie hay que entender que no solo está llegando a la demografía tradicional.

Por lo general, las obras shounen están enfocadas en el público masculino, como son adolescentes y jóvenes adultos. Pero en este caso se ha alcanzado a otros consumidores.

Tokyo Revengers: ¿Qué piensa su autor del anime?

Al parecer, muchas de las copias son compradas por mujeres. Es gracias a las lectoras que Tokyo Revengers está logrando semejante éxito, lo que es genial. En cambio, Shingeki no Kyojin no tuvo un apoyo semejante, o al menos, nunca se escuchó de algo así.

Es de imaginarse que las buenas ventas de la serie se mantendrán hasta que termine el anime, lo que será a finales del verano. Pero su éxito podría asegura una esperada segunda temporada.

Obviamente, en ventas totales gana Shingeki no Kyojin. Tiene un acumulado de 100 millones aproximadamente. Todavía es una marca que le falta alcanzar a Tokyo Revengers, y quizá nunca la logre, ya que su final se acerca. Gracias a @WSM_manga por la información.

Please follow and like us:
Top