You are here
Home > Noticias > Solatorobo y Tail Concerto, ¿podrían regresar?

Solatorobo y Tail Concerto, ¿podrían regresar?

Solatorobo y Tail Concerto, ¿podrían regresar?

Uno los miembros de CyberConnect2 habló de la posibilidad de ver nuevas versiones de Tail Concerto y Solatorobo: Red the Hunter.

En la actualidad, Fuga: Melodies of Steel para Nintendo Switch se acerca cada vez más a su salida. Sería el primer título original de parte de CyberConnect2 para la consola, y que no tiene que ver con alguna franquicia de manga o anime. A lo largo de su historia el estudio ha creado varios títulos. Entre ellos están los pertenecientes a la serie de Little Tail Bronx, a la cual pertenece Fuga. Otros representantes son Tail Concerto y Solatorobo: Red the Hunter.

Estos dos últimos juegos ya tiene algunos años encima. En especial el primero, que salió en abril de 1998 en PlayStation. En cuanto al segundo, apareció por primera vez en octubre del 2010 en el NDS. Con el paso del tiempo algunos fans le han pedido a la compañía que lance nuevas versiones en sistemas más modernos. Pues al respecto habló un miembro del estudio, el director creativo Yoann Gueritot. No es algo tan fácil como pudiera pensarse.

Gueritot comentó “actualmente, mucha gente en la compañía (yo incluido) le gustaría hacer una reedición de Solatorobo, o aún de Tail Concerto, pero todo depende del publicador original, Bandai Namco Entertainment”. De modo que los derechos de estos títulos, aunque son creaciones originales de CyberConnect2, están en manos de esta compañía. Aunque eso varía por región, ya que dependiendo de ésta intervinieron diversos publicadores.

En el caso de Tail Concerto, Bandai lo lanzó en Japón, pero fuera de este país lo manejó Atlus USA. Respecto de Solatorobo: Red the Hunter, en territorio europeo se encargó Nintendo de Europa, y en América, XSEED Games. Yoann Gueritot también declaró “soy solo yo, pero tal vez si los fans hacen que Fuga sea un éxito y generan el suficiente ruido, podrían obtener lo que quieren algún día…”. Habrá que ver el recibimiento que tendrá este título.

Fuga: Melodies of Steel para Nintendo Switch con fecha de salida y tráiler

Gueritot terminó diciendo “pero seriamente, por favor háganlo, realmente quiero trabajar en esas reediciones…”. No es la primera vez que alguien de CyberConnect2 habla acerca de la posibilidad de traer a Solatorobo de vuelta. El CEO de la compañía, Hiroshi Matsuyama, lo comentó años atrás. Fuga: Melodies of Steel para Nintendo Switch saldrá a la venta el 29 de julio en todo el mundo. A ver si la suerte le sonríe. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top