You are here
Home > Anime y Manga > JoJolion llegará muy pronto a su final

JoJolion llegará muy pronto a su final

JoJolion llegará muy pronto a su final

El manga de JoJo’s Bizarre Adventure: Parte 8, mejor conocido como JoJolion, ya tiene los días contados. Entérate de todos los detalles.

No importa lo que suceda, todo tiene su final, y eso se aplica también a JoJo’s Bizarre Adventure. Hace cosa de unas horas, era un simple rumor, pero tal parece que ahora es una realidad: JoJolion está próximo a terminar. Esa es la información que aparece en la revista Ultra Jump correspondiente a su edición más reciente. La más reciente entrega de la obra de Hirohiko Araki terminará su publicación en el próximo número, que corresponde a septiembre.

Éste será publicado el 19 de agosto, de modo que solo es cuestión de semanas. Así terminará un viaje que comenzó en mayo de 2011. Sin duda, JoJo’s Bizarre Adventure: Parte 8, como también se le conoce, es la entrega de la saga más longeva. Está ambientada en un universo alterno, el mismo al cual pertenece Steel Ball Run, y centrada en Josuke Higashikata. Este joven padece de amnesia retrógrada y está buscando su verdadera identidad.

JoJolion llegará muy pronto a su final

JoJolion llegará muy pronto a su final

La mayor parte de la historia de JoJolion se lleva a cabo en un pequeño pueblo costero, Morioh. Para darle un toque de realidad a su historia, Hirohiko Araki decidió que este lugar fuera uno de los poblados azotados por el temible terremoto y maremoto subsiguiente de Tohoku, que ocurrió en marzo del mismo año que salió su obra. La historia ha apasionado a muchos a lo largo del tiempo, y no faltó quien pensara que su desenlace nunca llegaría.

En la actualidad, esta serie comprende 26 volúmenes, abarcando 108 capítulos. No falta quienes quieran ver esta aventura convertida en anime, pero para eso pasará un buen tiempo. Todavía es necesario adaptar Stone Ocean, y después de ésta, a Steel Ball Run. Ahora, la gran pregunta es… ¿qué viene después de esta historia? ¿Revelará de inmediato Araki un nuevo manga, o se tomará un merecido descanso? Nunca se sabe con un autor tan prolífico.

Stone Ocean tendrá noticias desde Anime Expo Lite 2021

Este mangaka ha sorprendido a muchas generaciones con sus historias, cada una de ellas enfocada en un diferente protagonista. Él ya tiene 61 años de edad, y bien podría pensar en su retiro. Sin embargo, eso es algo que debe de decidir por su cuenta. Pero ha hecho tan buen trabajo con el transcurrir del tiempo, que de seguro muchos están a la espera de que anuncie un nuevo proyecto. Habrá que mantenerse al pendiente de nueva información.

Gracias a @MangaMoguraRE por el aviso, así como a @StickerTricker por las imágenes en esta nota. De seguro muchos quieren saber cómo será el final de JoJolion.

Please follow and like us:
Top