You are here
Home > Noticias > Touhou Project tendrá nuevo juego de Cave

Touhou Project tendrá nuevo juego de Cave

Touhou Project tendrá nuevo juego de Cave

Cave, el estudio detrás de Mushihimesama y DoDonPachi, desarrollará un juego basado en la franquicia de Touhou Project de ZUN.

Esta semana se dio a conocer que Cave, uno de los estudios más conocidos en el desarrollo de shoot ‘em ups, en especial del tipo bullet hell, está desarrollado un nuevo proyecto. El caso es que no estará basado en una de sus conocidas series ni es una creación original. En realidad, estará inspirado en el afamado Touhou Project, que comprende títulos del género mencionado antes. Es algo que nunca se había visto, y que ha causado expectativa.

De acuerdo a lo planeado, su lanzamiento se dará en el 2022 en Japón. ¿Qué posibilidades hay de que llegue al Nintendo Switch? Diría que es algo que está en el aire por varias razones. En lo que se refiere a Cave, ya van varios títulos de esta compañía, que de una u otra forma, están llegando o lo harán en el futuro cercano al sistema. Tan solo hace unas cuantas semanas fue publicado Mushihimesama en la eShop, y hay mucho más en camino.

LiveWire, que se encargó de su publicación, confirmó que pasará lo mismo con Espgaluda II y DoDonPachi Resurrection. De forma independiente llegarán también Deathsmiles I & II. En lo que se refiere a Touhou Project, aunque no han llegado los títulos principales de la serie, sí lo han hecho varios derivados de ésta. Los spin-offs no cesan de llegar, y son de los tipos más variados. NIS America publicó algunos, al igual que otros publicadores.

Los títulos del Touhou Project destacan por su refinada jugabilidad. Aunque ya pasó mucho tiempo desde que Cave estuvo en su época de gloria, quizá pueda esperarse algo especial. Según la compañía, pondrá toda su experiencia en el desarrollo de este nuevo título. De modo que habrá que darle un voto de confianza, y ver de lo que es capaz. Pero no estaría de más que diversos detalles se vayan revelado, como el tipo de juego que desarrolla.

Castlevania + Touhou = Koumajou Remilia: Scarlet Symphony

La probabilidad de que sea un shoot ‘em up, teniendo en cuenta los antecedentes de Cave, es muy alta. Aunque la compañía podría dar la sorpresa con otro tipo de desarrollo. En lo que se refiere al Touhou Project, lo que viene en camino es Koumajou Remilia: Scarlet Symphony. Este derivado de la franquicia toma a sus personajes, y los aprovecha para una aventura inspirada en los títulos de Castlevania de Konami. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top