You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > GRIME para Nintendo Switch, la esperanza muere al último

GRIME para Nintendo Switch, la esperanza muere al último

GRIME para Nintendo Switch, la esperanza muere al último

Aunque GRIME no se ha anunciado o confirmado para Nintendo Switch, al menos está en consideración. Conoce más de este interesante juego.

Uno de los títulos que más ha llamado la atención en los últimos tiempos es GRIME. Desarrollado por Clover Bite y publicado por Akupara Games, destaca por su singular concepto. El jugador controla a un peculiar personaje que tiene un verdadero agujero negro por cabeza. Según sus creadores, las bases detrás de este juego de acción aventura y con elementos de RPG es “destruir… absorber… crecer”. Es una propuesta con una rara línea de arte.

En el juego es necesario avanzar y destruir a los enemigos empleando una especie de armas vivientes. Estas últimas son capaces de mutar tanto de forma como función. El mundo que debe recorrerse está plagado de extrañezas anatómicas y desconcertantes criaturas. Por la descripción que se da, un material inusual colapsa sobre sí mismo. El mundo se estremece y contrae, y así es como nace el protagonista de esta historia. Su misión es sobrevivir.

En GRIME necesita explorar todo a su alrededor, absorbiendo a sus enemigos y usando sus propios rasgos. Es así como puede ir más allá de él mismo. El juego le da libertad al jugador, de modo que las actualizaciones se acomoden más a su estilo. Hay más de una forma de vencer a un enemigo, mientras se recorren “evocativos” entornos y se investiga las causas de su aparente locura. Hay muchos misterios que descubrir en este mundo.

Este lugar comprende desde desiertos a cavernas, pero todo tiene una apariencia orgánica, y también está interconectado entre sí. Todo está rendereado en 3D, lo que le da un aspecto distintivo. Respecto a los enemigos, es posible bloquear sus ataques, azotarlos contra el suelo o aún en el aire. Las armas pueden mutar en pleno combate. Algunas de ellas recuerdan a espadas con garras o hasta látigos que parecen los más retorcidos ciempiés.

El que el protagonista pueda absorber a sus enemigos es la única manera de mejorar sus habilidad, y es la clave para personalizar su estilo en GRIME. Eso será esencial para enfrentar a los más poderosos jefes, los cuales lo exceden en tamaño y poder. Es necesario crear una estrategia para vencerlos. Ahora, ¿por qué estoy hablando de este juego independiente? Porque existe la esperanza de que llegue a Nintendo Switch en un futuro no muy lejano.

Cuando este título se anunció oficialmente, se mencionó que primer llegaría a PC. Después arribará a otras plataformas. Eso fue en agosto del año pasado, pero no se especificó cuales. Sin embargo, en un mensaje previo en Twitter, que se remonta a 2019, fue mencionado Switch. Estaba bajo consideración una versión para la consola, pero no podía prometerse nada en ese momento. Ojalá este título llegue a la eShop del sistema. En Steam estará disponible el 2 de agosto.

Greak: Memories of Azur para Nintendo Switch consigue demo

[Actualización, 1° de agosto del 2021]: En un comentario más reciente a través de los foros del juego en Steam, y que corresponde al 16 de junio de este año, uno de los desarrolladores comentó que tienen en cuenta otras adaptaciones. Pero en el lanzamiento solo se enfocarán en PC.

Please follow and like us:
Top