You are here
Home > Noticias > Nintendo, ¿por qué no participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Nintendo, ¿por qué no participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Nintendo, ¿por qué no participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Una fuente afirma que la ausencia de Nintendo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue para evitar una imagen negativa de la compañía.

Hace cosa de unos años, todo hacía pensar que Nintendo participaría en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de gran manera. No por nada Mario apareció al final de la edición de Río de Janeiro en 2016, y hasta el anterior primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se disfrazó del plomero. Verlo emerger de una tubería en medio del campo fue algo por demás mágico. Pero cinco años después, la Gran N y sus series estuvieron ausentes. ¿Qué fue lo que pasó?

Según documentos filtrados por el medio japonés Shukan Bunshun, se tenía planeado que los videojuegos tuvieran su gran momento en la ceremonia. Se tomaría inspiración de los títulos de 8-bit, entre ellos Super Mario Bros. y Space Invaders, y hasta participaría Shigeru Miyamoto. Incluso se manejó que Lady Gaga entrara a una tubería, y del otro lado saldría la comediante japonés Naomi Watanabe. Llevaría puesta una peluca rubia y la clásica gorra.

Nintendo, ¿por qué no participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Por lo compartido, hubo varios cambios en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el plan más reciente, que se remontaba a junio, habría cinco canciones de series de Nintendo. Entre éstas estaría el tema principal de The Legend of Zelda, la melodía de opening de Pokémon y algunas composiciones de Super Mario Bros. Serían reproducidos cuando los muchos atletas de diversos países fueran entrando al estadio.

Lo anterior sí sucedió, pero con música de otros videojuegos, como Dragon Quest. Entonces, ¿por qué Nintendo se hizo a un lado? No había una respuesta satisfactoria al respecto. Pero este martes fue publicado un artículo especial por el medio estadounidense The Daily Beast. Al parecer, un empleado de Dentsu, que decidió mantenerse en el anonimato, decidió compartir información al respecto. La Gran N al final no quiso involucrarse.

Super Mario Bros.: Shinzo Abe pudo no ser Mario en Río 2016

“Nintendo, consciente de que el evento era una bomba de tiempo, se retiró en el último minuto. No se tocó ninguna de sus canciones. Decidieron que de ninguna manera querían involucrarse en el fiasco que se avecinaba”, afirmó esta persona. También añadió “probablemente, se arrepienten de haber dejado que Abe [quien actualmente es investigado por la fiscalía de Tokyo por violaciones a la ley electoral y otros cargos] apareciera como Mario”.

Remató diciendo “no se ve bien ahora”. El caso es que hace cinco años todo era esperanza en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero después del manejo que ha tenido el gobierno japonés de la pandemia del coronavirus, los reclamos de los habitantes de este país y los problemas que enfrenta Abe, ha quedado una mala impresión. A eso se sumaron los continuos cambios en el programa, por lo que Nintendo “cortó por lo sano”. Quizá fue lo mejor.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top