You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ultra Age, al estilo de Devil May Cry, llegará a Nintendo Switch

Ultra Age, al estilo de Devil May Cry, llegará a Nintendo Switch

Ultra Age, al estilo de Devil May Cry, llegará a Nintendo Switch

De forma inesperada se revela Ultra Age para Nintendo Switch, un título de origen coreano que toma nota de lo hecho por Devil May Cry.

Hace tiempo que un juego de acción al estilo de Astral Chain, Bayonetta o Devil May Cry no llega a Nintendo Switch. En vista de eso, no está de más darle un vistazo a Ultra Age. Este título, el cual destaca por su velocidad, se anunció en agosto del 2018. En ese entonces solo se sabía que llegaría al PS4. Sin embargo, esta mañana fue revelada la versión para Switch y todo gracias a que apareció en el catálogo de la tienda japonesa Biccamera. Falta el anuncio oficial.

Pero con la caja y arte correspondiente es algo prácticamente seguro. De acuerdo a la información de este detallista, estará disponible el 7 de octubre en el país del Sol Naciente. Previamente, se dio a conocer que se tenía pensado que saliera en Occidente, por lo que los detalles al respecto aparecerán tarde o temprano. Este título es publicado por Dangen Entertainment e Intragames, pero su desarrollo recae en los estudios Next Stage y Visual Dart.

Estos últimos son desarrolladores coreanos. Como se ve en el tráiler en esta nota, Ultra Age para Nintendo Switch es más cercano a Devil May Cry que Bayonetta. La frase “Cambia tu Espada, Cambia tu Destino” se aplica mucho a su jugabilidad. La historia se centra en un joven guerrero llamado Age, quien debe de salvar a la humanidad de la extinción. Con sus espadas tiene que cortar y destazar una armada formada por enemigos mutantes y hasta robots.

Mientras lo hace explorará locaciones futuristas, y de paso, descubrirá una vasta conspiración que amenaza el destino del planeta. Debido al paso de un meteoro, los recursos se han vuelto insuficientes. Eso provocó que la humanidad se dividiera en dos grupos. Están los que escaparon de la Tierra y se agruparon en una colonia espacial, llamada Orbital Arc. En cambio, los que decidieron quedarse viven en una gran instalación, The Shelter.

El día que comenzaron a dejar de llegar recursos al espacio fue que Age y su androide ayudante Helvis decidieron bajar a investigar qué estaba pasando. Aunque en Devil May Cry las armas de fuego toman un papel, en el caso de Ultra Age para Nintendo Switch las espadas son el armamento principal. Hay una gran variedad de éstas, y pueden cambiarse durante el flujo de la batalla, creando poderosos movimientos y encadenando combos.

Lost Ruins para Nintendo Switch, combate en calabozos estilo anime

Existen diversos atributos y acciones variadas para enfrentar distintos tipos de enemigos. Age cuenta también con un práctico cable que le deja agarrar a los enemigos o ítems a su alrededor, moverse de un lado a otro y hasta para ayudarlo en las peleas. También cuenta con una habilidad, Quantum Warp, para tener acceso instantáneo a los enemigos más grandes. A lo largo del juego es posible mejorar las espadas, y de paso, expandir habilidades.

Igualmente, aprender nuevos combos. En cuanto a Helvis, él puede ayudar durante el Critical Rage, usar Healing Pocket para recuperar vitalidad o emplear Time Shift para conseguir más ítems. Ultra Age para Nintendo Switch se ve como una opción interesante. Quizá no es Devil May Cry, pero promete ser algo divertido. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top