You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Steel Assault: Acción desenfrenada a 16-bit para Nintendo Switch

Steel Assault: Acción desenfrenada a 16-bit para Nintendo Switch

Steel Assault: Acción desenfrenada a 16-bit para Nintendo Switch

Mucho ha pasado desde que Steel Assault fue anunciado, pero este juego de acción en 16-bit llegará a Nintendo Switch este mismo mes.

Steel Assault es un juego al que le he seguido la pista desde que se anunció su campaña en Kickstarter en el 2015, cuando el Nintendo Switch ni siquiera había aparecido. Desde siempre me llamó mucho la atención su apariencia retro y gran nivel de acción.

Su desarrollo se llevó mucho tiempo, e infortunadamente, la consola de Nintendo no estaba contemplada. Sin embargo, eso cambió este martes, ya que se anunció que sí llegará a esta plataforma.

Por lo dado a conocer este título, el cual es un completo homenaje a la generación de los 16-bit, estará disponible el 28 de septiembre. El tráiler que acompaña esta nota permite apreciar un poco de su jugabilidad tipo arcade.

La idea detrás de esta propuesta, la cual es desarrollada por Zenovia Interactive, es ofrecer una experiencia cercana a la de las arcadias de los 90. Es por lo que el juego tiene un nivel de desafío muy alto, aunque puede moderarse.

Steel Assault para Nintendo Switch tiene varias opciones para modificar su dificultad. Pero aquellos jugadores que deseen “castigarse” a sí mismos deben de probar Retro Hard. Esa será una verdadera prueba para su resistencia.

Cabe señalar que esta información viene de Game Informer, que por el momento tiene la exclusividad del tráiler donde se anuncia la fecha. Por suerte está disponible el que deja apreciar bien la jugabilidad de esta aventura.

Parece que el juego manejará filtros para darle una apariencia retro. El avance en esta nota tiene uno que recuerda a la forma en que se desplegaban los títulos en los antiguos monitores CRT. Algo que conviene señalar es que durante su desarrollo Steel Assault tuvo algunos cambios.

En especial en lo que se refiere a su apariencia. Al parecer, algunos de los elementos que se emplearon fueron descartados, porque se cambió el estilo de 8 a 16-bit.

No obstante, no se hicieron en balde, ya que se aprovecharon para Cyber Shadow, ya disponible en Nintendo Switch. Pero a diferencia de Yacht Club Games, quien publica Steel Assault es Tribute Games.

Según la página del juego en Kickstarter, ya llevaba tiempo de estar terminado. El retraso en su salida se debió más que nada al proceso de certificación. Algunos jugadores señalan que ojalá se haya tomado nota de algunas recomendaciones.

Entre ellas la de diferenciar un poco más el fondo de la acción frontal en la pantalla, que se presta a confusión. El avance en esta nota es del año pasado. Gracias a ResetEra por el aviso.

[Actualización, 15 de septiembre del 2021]: El tráiler con la fecha de lanzamiento del juego ya está disponible, y permite apreciar más de lo que ofrece.

Please follow and like us:
Top