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Metroid Dread para Nintendo Switch y sus controles

Metroid Dread para Nintendo Switch y sus controles

Antes de la salida de Metroid Dread para Nintendo Switch, Nintendo detalló los controles básicos del juego y otros elementos asociados.

Este jueves, Nintendo publicó el Report Vol. 9 de Metroid Dread para Nintendo Switch. En esta ocasión la compañía quiso regresar a lo básico. Es por lo que compartió detalles relacionado a la historia, controles, elementos básicos del juego y hasta algunos enemigos.

En lo que se refiere a lo primero, la Galactic Federation envió a Samus Aran al planeta ZDR. Ahí debe de investigar la posible existencia del X Parasite, pero algo salió muy mal.

La compañía señaló que desde el comienzo del juego se deja en claro la historia y hay ilustraciones animadas para los momentos clave. En lo que se refiere a los controles, están basados en los juegos de la serie en 2D.

Con la palanca de control izquierda es que se mueve Samus de un lado a otro: cuando se inclina hacia abajo se agachará. Con el botón Y puede disparar rayos desde su Arm Cannon. Los misiles salen al mantener presionado R más Y.

El número de misiles se ve en la esquina superior izquierda de la pantalla y pueden recargarse al derrotar un enemigo. Con el botón B se salta en Metroid Dread y al inclinar la palanca izquierda Samus Aran realizará un Spin Jump.

Puede agarrarse a las repisas inclinándola hacia éstas. Cuando se combina la palanca con el botón ZL puede deslizarse a través de pasajes estrechos. Respecto al botón X, se emplea para contraatacar con un golpe.

Debe de realizarse en el momento justo y deja abierto al enemigo a más ataques. Este es conocido como Melee Counter y si se combina la palanca izquierda con el botón X al correr se obtiene un Dash Melee, que es más poderoso.

Al mantener presionado L y emplear la palanca izquierda es posible apuntar libremente con una libertad de 360°: puede hacerse en múltiples situaciones. Al presionar B cerca de un muro se obtiene un Wall Jump.



En el Report Vol. 9 de Metroid Dread para Nintendo Switch también aparece de nuevo el término de acción de exploración, que es como Nintendo define a las entregas de la serie y que se abordó antes.

También menciona que con el botón + es posible abrir el mapa del juego. En éste es posible seleccionar un icono en el mapa para ver un punto de interés. Al seleccionar uno y presionar Y, se vuelve un Icon Highlight, que hará destacar a otros similares.

Metroid Dread y las zonas del planeta ZDR

Aquellas áreas que tienen ítems ocultos brillarán en el mapa, lo que es una pequeña ayuda para los jugadores. En el resto del reporte se mencionan elementos interactivos en los niveles y vuelve a tocarse el punto de la amenaza de los robots E.M.M.I.

No está de más que le den un vistazo a la información. El tráiler que acompaña esta nota es el que se publicó en el Nintendo Direct de la semana pasada. Recuerden, el juego saldrá a la venta el 8 de octubre.

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