You are here
Home > Noticias > Pokémon, ¿tendrá parque con Universal Studios Japan?

Pokémon, ¿tendrá parque con Universal Studios Japan?

Pokémon, ¿tendrá parque con Universal Studios Japan?

Esta semana se anunció que The Pokémon Company y Universal Studios Japan tendrán una colaboración. ¿Será un parque de esta franquicia?

Pokémon es una de las franquicias más conocidas y populares a nivel mundial. Además de haberse expandido al mundo del manga y anime, lo ha hecho también al del cine, además de tener infinidad de productos en el mercado.

Pero lo que tiene planeado The Pokémon Company con Universal Studios Japan (USJ) es algo de otro nivel. Eso fue lo que se anunció esta semana. Ambas compañías tendrán una asociación colaborativa y a largo término.

En conjunto, explorarán conjuntamente un entretenimiento innovador que sumergirá a los visitantes en el mundo de Pokémon con tecnología innovadora y creatividad a partir de 2022. Entonces, ¿van a construir un parque de diversiones o algo así?

No está del todo claro qué será. El comunicado no especifica si se trata de algo al estilo de Super Nintendo World, que abrió sus puertas en Osaka y que ya anunció que se expandirá en los próximos años.

Pero las declaraciones de los involucrados sugieren algo así. Según J. L. Bonnier, presidente y CEO de USJ, “los populares personajes de Pokémon a nivel mundial combinados con el enfoque innovador de Universal para crear auténtico y único entretenimiento de parque temático prometen emoción para toda la familia”.

A lo anterior, Bonnier añadió “nuestros esfuerzos para desarrollar nuevas experiencias para los visitantes seguirán ayudando a revitalizar el mercado turístico”.

Del lado de The Pokémon Company quien habló fue su presidente y CEO, Tsunekazu Ishihara. Según este ejecutivo “el increíble equipo de Universal Studios Japan tiene la visión creativa y la experiencia líder en tecnología de parques temáticos de clase mundial para imaginar una experiencia de Pokémon única”.

También destacó que esta alianza estratégica refleja el compromiso de la compañía de seguir dando alegría a los fans de esta franquicia.

Esto en la forma de evolucionarla y adaptarse a los tiempos. Ishihara terminó diciendo “esperamos con ansias el día en que podamos dar la bienvenida a los fans de todo el mundo para que todos lo disfruten juntos”.

El caso es que se menciona que será a partir de 2022 que todo comenzará. Si se van a crear instalaciones entonces tomará algo de tiempo que se hagan realidad. Para más detalles consulten el comunicado oficial de ambas compañías.

Super Nintendo World sí tendrá sección de Donkey Kong

No sería la primera vez que la franquicia tenga un parque. En el 2005 se abrió Pokémon The Park 2005 o PokéPark, que fue un conjunto de atracciones itinerante. Viajó a lo largo de Japón y Taiwán, pero hace tiempo que cerró. Es de imaginarse que lo que planea Universal Studios Japan es más permanente.

Please follow and like us:
Top