You are here
Home > Cine y TV > El juego del calamar genera más que varias películas de Marvel

El juego del calamar genera más que varias películas de Marvel

El juego del calamar genera más que varias películas de Marvel

Bajo cierta métrica, El juego del calamar (Squid Game) tiene más valor y éxito que varias cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Es sin duda espectacular el éxito de Squid Game, o como se le dice en Latinoamérica, El juego del calamar, una de las más recientes series de Netflix. Este programa de origen surcoreano, casi de un día para otro, se volvió el más visto de este servicio.

El caso es que está siendo tan redituable para la compañía que incluso supera a varias películas de Marvel Studios. Sí, por increíble que parezca esta producción para televisión rebasa a filmes del MCU o Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo que sucede es que Netflix apenas pagó $21.4 millones de dólares por nueve episodios de la serie, la cual se estrenó cuatro semanas atrás.

Según la empresa a cargo de esta plataforma, ha generado ganancias superiores a 40 veces. Eso arroja un resultado estimado de $891 millones de dólares en lo que se llama “valor de impacto”. Es algo diferente a lo generado en las taquillas de cines.

La información se supone era confidencial. Pero la métrica mencionada antes es una medida de la contribución económica de un título a Netflix según la visualización de los suscriptores.

Tomándolo como base, El juego del calamar supera lo logrado por las cintas más recientes de Marvel Studios. Entre ellas Black Widow, que recaudó $379.4 millones de dólares, o Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que hasta ahora lleva $414.3 millones.

Pero esos son filmes en la época de la pandemia del COVID-19. También superó a Iron Man, con sus $585.8 millones de dólares; a Thor, con sus $449.3 millones; o Captain America: The First Avenger, con sus $370.6 millones.

Lo mismo puede decirse de Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Thor: Ragnarok y Ant-Man and the Wasp, solo por mencionar algunas más. El caso es que el costo de hacer esta serie fue mucho menor.

Es evidente que El juego del calamar es una muestra de que las inversiones de Netflix en diversas producciones asiáticas están generando buenos dividendos. Pero la compañía necesita de más éxitos semejantes para sobrevivir.

La competencia entre servicios de video en demanda es cada vez más feroz. Disney+ ya “movió ficha” en lo que se refiere a conseguir programas de origen asiático y de seguro es algo que buscará cada vez más.

Earwig y la bruja de Studio Ghibli estará en Netflix

¿Y de qué va El juego del calamar? Según la sinopsis oficial, “cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible… con un riesgo mortal”.

Gracias a Variety por el aviso. Habrá que diga que esto es como comparar “peras con manzanas”, pero es ciertamente un detalle interesante.

Please follow and like us:
Top