You are here
Home > Noticias > El pokémon Oddish, ¿está basado en el arte medieval?

El pokémon Oddish, ¿está basado en el arte medieval?

El pokémon Oddish, ¿está basado en el arte medieval?

Una curiosa ilustración del siglo XV sugiere que la inspiración detrás del simpático pokémon Oddish podría remontarse al medievo.

Entre los pokémon que forman parte de la Generación I sin duda uno de los más simpáticos es Oddish, la evolución de Gloom. Conocido en Japón como Nazonokusa, este monstruo de bolsillo tipo Hierba/Veneno se supone está basado en una mandrágora.

O al menos, eso es lo que muchos han pensado. La raíces de las plantas que pertenecen a su género recuerdan a la figura humana. Han sido fuente de varias leyendas y supersticiones.

Aunque su forma redondeada recuerda a bulbos, como los de las cebollas, y a raíces como los rábanos y nabos. En inglés, Oddish es resultado de combinar odd (extraño) y radish (rábano), además de representar un juego de palabras (algo extraño).

En japonés, Nazonokusa viene de nazo no kusa (hierba enigmática). Sin embargo, es posible que el origen de este pokémon se remonte a un antiguo tratado medieval, lo que sin duda es muy curioso.

El pokémon Oddish, ¿está basado en el arte medieval?

Recientemente, la aplicación Daily Art, que envía una pieza de arte diaria, publicó una curiosa imagen. Titulada Blue Root (Raíz Azul), proviene de un antiguo tratado de herbolaria italiano del siglo XV.

En ese libro vienen detalladas varias plantas como la mencionada antes. No se sabe quién es el autor del dibujo. Este tomo está en el Centro Kislak para Colecciones Especiales, Libros Raros y Manuscritos de la Universidad de Pennsylvania.

Lo peculiar del diseño es que es del mismo color que Oddish, aunque el rostro es más humano y no tiene piernas. Hay quienes dicen que su cara recuerda al actor y comediante Gene Wilder (1933-2016).

¿Será que Game Freak se basó en esta antigua ilustración para crear a este monstruo de bolsillo? Es difícil no darse cuenta del parecido. Además, no sería la primera vez que el arte antiguo sirve de inspiración a los diseñadores de esta compañía.

Algunos jugadores creen que Sirfetch’d, la evolución de Farfetch’d en Pokémon Sword & Shield, podría basarse en ilustraciones inglesas de los siglos XIII y XIV.

En estos aparecen caballeros en armadura con lanza y escudo peleando contra caracoles, los cuales podrían ser la inspiración detrás de Escavalier. Ese podría ser el caso de Oddish, aunque solo el estudio podría confirmar o desmentir la idea. Es seguro que Game Freak se inspiró en muchas cosas.

Pokémon Sword & Shield: Descarga un Gigantamax Charizard muy especial

Gracias a Bulbapedia.net por algunos detalles y Comic Book Resources por el aviso. Sin duda es un detalle curioso acerca de Pokémon.

Please follow and like us:
Top