You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Pokémon Company sí está al pendiente de lo que dicen los fans

The Pokémon Company sí está al pendiente de lo que dicen los fans

The Pokémon Company sí está al pendiente de lo que dicen los fans

Uno de los miembros de The Pokémon Company reveló que en la compañía están muy conscientes de todas las críticas recibidas.

En los últimos tiempos, las críticas en contra de The Pokémon Company por el manejo de los juegos de la serie han arreciado de forma apreciable. Pareciera que la compañía, de una u otra manera, no puede convencer a todos los jugadores.

En especial aquellos que se quejan de los juegos principales de la franquicia desarrollados por Game Freak. Pues acerca de este asunto habló J. C. Smith, director de mercadeo del consumidor de la empresa.

En una entrevista tocó ese y otros temas. Según él, los desarrolladores conocen los comentarios de los jugadores, y están forzados a equilibrar los deseos y necesidades de personas de todas las edades.

Smith comentó “tenemos un grupo de creadores y profesionales que trabajan en The Pokémon Company que han pasado por mucho — visto, escuchado [bastante]”. Incluso, afirmó “tienen la piel más gruesa que muchas personas por lo que han oído”.

J. C. Smith también respondió que están al pendiente de lo dicho por algunos, de que en Game Freak son “flojos” porque las entregas actuales no son lo que eran antes y las acusaciones de que son solo para “sacar dinero”.

En ese sentido, declaró que los desarrolladores se “aseguran de que todas las generaciones reciban algo de atención”. Eso en el sentido de elegir qué monstruos de bolsillo son representados en las más modernas plataformas.

Esta situación está relacionada principalmente a Pokémon Sword & Shield, que recibió muchas críticas por no incluir todas las criaturas del Pokédex, que actualmente rebasan las mil.

En ese entonces el productor Junichi Masuda señaló que fue necesario reducir la cantidad de monstruos por razones de balance y también por el tiempo que toma crear modelos de más alta fidelidad en el Nintendo Switch. Smith también tocó este tema en la plática.

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl consigue nuevos detalles

Primero resaltó “pero también hay una visión de lo que los creadores quieren ofrecer, y es [una cuestión de] encontrar ese delicado equilibrio en todo”.

A lo anterior, agregó “pero tratamos de enfocarnos en hacer que el núcleo [de juego] sea accesible para todos”. Como puede verse, es difícil que la compañía le dé gusto a todos. En la actualidad, las reediciones de Pokémon Diamond & Pearl, que eran muy pedidas, enfrentan muchas críticas.

¡Y eso que ni siquiera han salido a la venta! En especial por contenido que se corregirá desde el primer día con una actualización. Tal parece que la base de jugadores y los creadores de los juegos nunca van a estar de acuerdo. Gracias a IGN por la información.

Please follow and like us:
Top