Metroid Dread: ¿Nintendo le respondió al creador de God of War?Nintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 15 noviembre, 2021 Un video publicado en Twitter con consejos de Metroid Dread parece ser la respuesta de Nintendo a las quejas del creador de God of War.Hace unas semanas, salieron a la luz las críticas del creador de God of War, David Jaffe, acerca de Metroid Dread, la más reciente aventura de Samus Aran para Nintendo Switch. A través de un video se quejó del diseño de este título, ya que se quedó atorado en cierta parte de este.Para avanzar solo tenía que destruir algunos bloques, pero por alguna razón nunca lo intentó. El caso es que este diseñador hizo un “berrinche” en YouTube y en redes sociales.En un mensaje en Twitter comentó “Kena, Metroid, Returnal; todos liderando la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero ODIO ESTA porquería”.A lo anterior, añadió “y no es una cuestión de edad; NUNCA me gustó, pero no fue tan desenfrenado. Es como si los desarrolladores QUISIERAN alejar a los jugadores”. Fue después de eso que le hicieron un atinado comentario.Kena, Metroid, Returnal; all leading the march towards super challenging games.Maybe it's NES generation coming into their own as designers but I fucking HATE THIS shit. And it's not an age thing;I NEVER liked it.But it wasn't so rampant. It's like devs WANT to push Players away.— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) October 10, 2021 It's bad game design when you hide a critical path using techniques that commonly are only used to hide secret areas. It's also bad game design when there are ways for the breadcrumbs (that you left for Players to find the path) to vanish, thus leaving the Player w/no info.— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) October 13, 2021 Le mostraron que a los cinco minutos de iniciar Metroid Dread se avisa a los jugadores que destruir bloques es algo esencial para avanzar. Pero eso no convenció al creador de God of War y cocreador de Twisted Metal.Replicó “soy muy consciente de esta pantalla. No resuelve el problema”. Jaffe afirmó después “es un mal diseño de juego cuando ocultas una ruta crítica usando técnicas que comúnmente solo se usan para esconder áreas secretas”.Continuó con “también es un mal diseño de juego cuando hay formas de que las ‘migas de pan’ (que dejaste para que los jugadores encontraran el camino) desaparezcan, dejando al jugador sin información”.Quizá todos estos comentarios hicieron un poco de ruido en los cuarteles de Nintendo de América. Tan es así, que el equipo de mercadeo decidió aprovechar estas quejas, y publicaron un tráiler con consejos del juego hace unos pocos días.Being the galaxy’s greatest bounty hunter can be filled with challenge. But don’t worry, we’re here to give you the tools to succeed.Check out 5 #MetroidDread tips you can use even if you’re prepping for Samus’ latest mission by playing the free #NintendoSwitch #eShop demo! pic.twitter.com/dvWiL7J2sD— Nintendo of America (@NintendoAmerica) November 12, 2021 There's 3 options:1- it's just a coincidence.2- They were gonna include the important tip anyway and put that section in cause enough Metroid fans would get the inside joke.3- That area has proven problematic for a number of people and they know that.I hope it was 2 or 3:).— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) November 12, 2021 El caso es que el primer tip que aparece tiene que ver con disparar y destruir bloques. Es en el lugar preciso en que se quedó atorado David Jaffe. Eso de inmediato llamó la atención de los jugadores.Era como si Nintendo le estuviera respondiendo de la forma más elegante y simple posible. Aunque no está del todo confirmado, Jaffe sí respondió a esto. Según este creativo, hay tres opciones y la primera es que solo se trata de una coincidencia.Metroid Dread triunfa en ventas en los Estados UnidosLa segunda, que “iban a incluir este dato importante de todos modos y pusieron esa sección porque suficientes fans de Metroid entenderían este ‘chiste local’”, y la tercera “esa área ha resultado problemática para varias personas y lo saben”. Remató diciendo “espero que hayan sido dos o tres :)”.Tengo mis dudas de que así sea. Pero creo que fue una buena manera de responderle al creador de God of War. Al menos así todo está muy claro.Please follow and like us: