You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metroid Dread: ¿Nintendo le respondió al creador de God of War?

Metroid Dread: ¿Nintendo le respondió al creador de God of War?

Metroid Dread: ¿Nintendo le respondió al creador de God of War?

Un video publicado en Twitter con consejos de Metroid Dread parece ser la respuesta de Nintendo a las quejas del creador de God of War.

Hace unas semanas, salieron a la luz las críticas del creador de God of War, David Jaffe, acerca de Metroid Dread, la más reciente aventura de Samus Aran para Nintendo Switch. A través de un video se quejó del diseño de este título, ya que se quedó atorado en cierta parte de este.

Para avanzar solo tenía que destruir algunos bloques, pero por alguna razón nunca lo intentó. El caso es que este diseñador hizo un “berrinche” en YouTube y en redes sociales.

En un mensaje en Twitter comentó “Kena, Metroid, Returnal; todos liderando la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero ODIO ESTA porquería”.

A lo anterior, añadió “y no es una cuestión de edad; NUNCA me gustó, pero no fue tan desenfrenado. Es como si los desarrolladores QUISIERAN alejar a los jugadores”. Fue después de eso que le hicieron un atinado comentario.

Le mostraron que a los cinco minutos de iniciar Metroid Dread se avisa a los jugadores que destruir bloques es algo esencial para avanzar. Pero eso no convenció al creador de God of War y cocreador de Twisted Metal.

Replicó “soy muy consciente de esta pantalla. No resuelve el problema”. Jaffe afirmó después “es un mal diseño de juego cuando ocultas una ruta crítica usando técnicas que comúnmente solo se usan para esconder áreas secretas”.

Continuó con “también es un mal diseño de juego cuando hay formas de que las ‘migas de pan’ (que dejaste para que los jugadores encontraran el camino) desaparezcan, dejando al jugador sin información”.

Quizá todos estos comentarios hicieron un poco de ruido en los cuarteles de Nintendo de América. Tan es así, que el equipo de mercadeo decidió aprovechar estas quejas, y publicaron un tráiler con consejos del juego hace unos pocos días.

El caso es que el primer tip que aparece tiene que ver con disparar y destruir bloques. Es en el lugar preciso en que se quedó atorado David Jaffe. Eso de inmediato llamó la atención de los jugadores.

Era como si Nintendo le estuviera respondiendo de la forma más elegante y simple posible. Aunque no está del todo confirmado, Jaffe sí respondió a esto. Según este creativo, hay tres opciones y la primera es que solo se trata de una coincidencia.

Metroid Dread triunfa en ventas en los Estados Unidos

La segunda, que “iban a incluir este dato importante de todos modos y pusieron esa sección porque suficientes fans de Metroid entenderían este ‘chiste local’”, y la tercera “esa área ha resultado problemática para varias personas y lo saben”. Remató diciendo “espero que hayan sido dos o tres :)”.

Tengo mis dudas de que así sea. Pero creo que fue una buena manera de responderle al creador de God of War. Al menos así todo está muy claro.

Please follow and like us:
Top