You are here
Home > Cine y TV > Giganotosaurus y su presencia en Jurassic World: Dominion

Giganotosaurus y su presencia en Jurassic World: Dominion

Giganotosaurus y su presencia en Jurassic World: Dominion

Hay que darle un vistazo al Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion, un dinosaurio capaz de enfrentar al mismo Tyrannosaurus rex.

Esta semana se publicó el prólogo de Jurassic World: Dominion (Jurassic World Dominio en Latinoamérica) y lo primero que llamó la atención de este avance fue la aparición del Giganotosaurus, un nuevo dinosaurio que debuta en la saga.

Lo más impactante fue verlo acabar con un Tyrannosaurus rex, el cual curiosamente es el ancestro de Rexy, que aparece no solo en World sino también en Jurassic Park. Esta criatura ha creado gran expectativa.

Pero, ¿qué es un Giganotosaurus? Para empezar, su nombre completo es Giganotosaurus carolinii, que significa reptil gigante del sur de Carolini.

Es la única especie de su propio género, un dinosaurio carnívoro gigante que vivió entre 99.6 y 96 millones de años en Sudamérica. Se cree que medía entre 12 y 13 metros de longitud, mientras que su cráneo era de 1.56 metros de largo. Tenía un peso total entre seis y ocho toneladas. Estaba al nivel del Tyrannosaurus.

El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion, una gran novedad

Este último medía 12.3 metros de longitud con 4.4 metro de altura hasta sus caderas. En el registro fósil es más reciente, ya que vivió en Norteamérica entre 68 y 66 millones de años.

La diferencia de eras entre el Giganotosaurus y Tyrannosaurus habría evitado que se encontraran como se vio en Jurassic World: Dominion. Es una de las libertades creativas de los encargados de esta franquicia para hacer más divertido todo.

Aunque la presencia de esta criatura prehistórica se reveló por completo con el prólogo, desde antes se sabía que estaría en este filme. Quien lo reveló fue el actor Sam Neill, que interpreta al Dr. Alan Grant en las películas de la franquicia.

Eso fue en una entrevista que le hicieron en noviembre del año pasado. Empezó diciendo “acabo de pasar los últimos cinco meses trabajando con dinosaurios, y fue muy divertido hacerlo”. Después vino la revelación.

San Neill fue quien reveló la aparición de este enorme dinosaurio

“Tenemos un dinosaurio llamado Giganotosaurus. Aparentemente, ese es el dinosaurio más grande que se haya descubierto. Y, ya sabes, podría comerte en un segundo si no les agradaste a los chicos de los controles”, destacó Neill.

Aquí cabe señalar que en realidad ya había aparecido otro dinosaurio carnívoro que era mayor a este monstruo y es el Spinosaurus aegyptiacus de Jurassic Park III, que medía entre 12.6 y 18 metros de longitud.

Quizá Sam Neill se dejó llevar por la emoción. Por sus comentarios parece que se verá más del Giganotosaurus en Jurassic World: Dominion. El caso es que aunque no haya aparecido en las películas anteriores estuvo presente en “espíritu”… o algo así.

Lo que sucede es que fue una de las bases para crear al infame Indominus rex de la primera película de la trilogía. Así que esta vez se dejará de lado a este híbrido y podrá aparecer tal como debe ser.

Jurassic World Dominio consigue su propio prólogo

No se conoce todavía la sinopsis de esta cinta de Universal Pictures por lo que es difícil decir cómo se desenvolverá este dinosaurio. Por cierto, y si alguien se lo pregunta, su nombre es en honor del científico que lo descubrió, Rubén D. Carolini. Al menos ahora ya saben un poco más de este gigante prehistórico.

Please follow and like us:
Top