You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Life is Strange: True Colors con fecha de salida y nuevos detalles

Life is Strange: True Colors con fecha de salida y nuevos detalles

Life is Strange: True Colors con fecha de salida y nuevos detalles

Square Enix y Deck Nine revelaron información de Life is Strange: True Colors para Nintendo Switch, entre la que está su fecha de estreno.

Desde el Nintendo Direct del E3 2021 es conocido que Life is Strange: True Colors llegará a Nintendo Switch. Pero faltaba por conocer cuándo estará disponible. Eso se reveló hace poco; será el 7 de diciembre que el juego saldrá en la eShop.

Además de poder conseguirse digitalmente tendrá su respectiva edición en formato físico. Esa presentación estará a la venta el 25 de febrero del próximo año. Cada quien deberá decidir qué le conviene más.

Será el primer juego de la serie en llegar a la consola híbrida de Nintendo y es desarrollada por el estudio Deck Nine. Por lo compartido por Square Enix, esta versión “se ha desarrollado específicamente para esta consola”.

Tan es así, que el equipo responsable buscó “crear la mejor experiencia narrativa posible optimizando los gráficos y el rendimiento”. Pero para poder realizar esta adaptación tuvieron que hacerse una serie de ajustes y modificaciones.

Es debido a lo anterior que se reelaboraron todos los modelos de personajes, objetos de entorno y follaje de Life is Strange: True Colors llegará a Nintendo Switch. A lo anterior se suma la reconstrucción completa del motor de iluminación.

Al menos los responsables se dieron cuenta que lo mejor era retrabajar este título para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Jon Brooke tuvo algunas palabras acerca del trabajo realizado con el juego.

Brooke es el codirector del estudio en Square Enix External Studios. Primero comentó la ilusión de llevar una entrega de la serie a Switch y que la gente la disfrute en casa o cualquier parte.

Fue después que comentó “como se trata del título más avanzado de la serie, ha sido importantísimo para nosotros mantener un nivel muy alto en cuanto a calidad visual, rendimiento y optimización a la hora de trasladar el juego a una nueva plataforma”.

A lo anterior añadió “estamos muy satisfechos con cómo ha quedado la versión para Nintendo Switch y tenemos muchas ganas de ampliar nuestra magnífica comunidad de jugadores con este lanzamiento”.

Al igual que los otros títulos de la serie, este juego cae en el género de aventura gráfica. La trama gira en torno a Alex, una chica que maneja la empatía como habilidad psíquica y que con esta desea descubrir la verdad detrás de la muerte de su hermano.

NEO: The World Ends with You no cumplió las expectativas de Square Enix

Mientras que este juego ya tiene fecha de salida en Switch, Life Is Strange Remastered Collection todavía carece de una fija. Tanto esta compilación como Life is Strange: True Colors aparecen en el tráiler que se publicó en el E3 2021.

Please follow and like us:
Top