You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > GUNVEIN para Nintendo Switch saldrá en 2022

GUNVEIN para Nintendo Switch saldrá en 2022

GUNVEIN para Nintendo Switch saldrá en 2022

GUNVEIN es el nuevo juego de NGDEV, el estudio detrás de Gunlord X y Razion EX, y llegará a Nintendo Switch en el transcurso del 2022.

Si lo tuyo son los shoot ‘em ups, entonces quizá debas prestarle atención a un nuevo anuncio de parte de la compañía NGDEV, el cual es GUNVEIN para Nintendo Switch. Por lo que se aprecia en el teaser que acompaña esta nota es del tipo vertical.

Este desarrollador señala que es su primer desarrollo en alta definición. Todavía están trabajando en su creación pero su salida está planeada para algún momento del 2022. A ver si no se retrasa.

Cuando hablamos de desarrollos independientes es difícil decir fechas o ventanas de salida. Los estudios a cargo no tienen los recursos o tiempo para acelerar sus producciones.

Así que en el caso de este juego lo más conveniente es ser pacientes. Aunque lo que se aprecia en el primer avance del juego no está mal. Parece que la nave principal tiene el apoyo de otras más pequeñas, la que le dan un radio de ataque mayor hacia los lados.

Además de GUNVEIN el estudio tiene en la actualidad otros juegos para Nintendo Switch. El primero que publicó en la consola es Gunlord X, un run and gun que llegó a la eShop en mayo de 2019.

En un principio iba a salir en Wii U y N3DS, pero la campaña de recolección de fondos del 2013 no cumplió el objetivo fijado. Eso no desanimó a sus creadores y decidieron mejor llevarlo a Switch. El segundo es Razion EX, que fue anunciado en mayo de 2021.

Al igual que GUNVEIN, Razion EX es un shoot ‘em up pero de perspectiva horizontal. NGDEV, que se conoció en el pasado como NG:Dev.Team, es un desarrollador que destaca por apoyar consolas que ya no están vigentes.

Tan es así, que ha publicado juegos en Neo Geo y Dreamcast. A ver si de casualidad sigue relanzando sus creaciones pasadas en Nintendo Switch, los cuales podrían recibir unas cuantas renovaciones gráficas y jugables.

Lo que si le hace falta a NGDEV es promocionar más sus títulos. Hay ocasiones en que los lanza sin llamar la atención y de forma casi silenciosa. Por ejemplo, en el caso de Razion EX su salida fue revelada apenas una semana antes de que apareciera en la eShop de Nintendo Switch.

Ojalá en el caso de GUNVEIN haya más actualizaciones entre su revelación de esta semana y su lanzamiento en esta tienda digital. Sin duda sería lo ideal.

Please follow and like us:
Top