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New Pokémon Snap pudo tener un concepto diferente

New Pokémon Snap pudo tener un concepto diferente

El equipo a cargo de New Pokémon Snap para Nintendo Switch explicó que llegaron a pensar en cambiar el planteamiento del juego.

New Pokémon Snap salió a la venta el 30 de abril del año pasado en Nintendo Switch. Fue así como después de 22 años se trajo de regreso el concepto de un juego centrado en tomarles fotos a los monstruos de bolsillo.

Sin embargo, el equipo a cargo de esta secuela evalúo otras opciones para desarrollarla. Eso lo reveló el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, así como el director del juego Haruki Suzaki, en una entrevista.

Al parecer, desde hace tiempo había pláticas acerca de traer a Pokémon Snap a las consolas de Nintendo. Pero la idea de tomar fotografías no es algo tan novedoso en la actualidad.

Eso lo explicó Ishihara con más detalle al decir “con la publicación de cada nueva generación de consolas, sea el GameCube o Wii, discutimos hacer una secuela”. Pero el problema principal es que el acto de fotografiar se ha vuelto común en la vida cotidiana.



Para Tsunekazu Ishihara “[…]su novedad no es lo que una vez fue, así que era un concepto difícil para diseñar un juego alrededor”. Después, reveló “hubo mucho debate sobre cómo funcionaría el truco, lo que dificultó el inicio del desarrollo”.

Entonces, ¿cómo solucionó todo el equipo a cargo de New Pokémon Snap? Ishihara resaltó “este juego fue el fruto de muchos años de prueba y error. Finalmente encontramos un concepto que hizo sentido en el Nintendo Switch y lo hicimos”.

Quien también habló al respecto fue Suzaki. Primero empezó diciendo “han sido más de 20 años desde la publicación de Pokémon Snap en el N64 y el problema que enfrentamos fue si deberíamos o no cambiar el concepto central del juego”.

Prosiguió con “fue una gran oportunidad para nosotros; reflexionar sobre el juego demostró tener una gran influencia en el desarrollo”. Este diseñador y su equipo tuvieron que pensar bien todo.

Haruki Suzaki señaló “cuanto más escuché sobre lo que sucedió durante el desarrollo del último juego, más reafirmó nuestra decisión de apegarnos al concepto original”.

Remató diciendo “a partir de ahí, fue encontrar cosas dentro del planteamiento central que pudiéramos ampliar para adaptarnos mejor al mercado actual”. Es seguro que esto ayudó a que el juego destacara en ventas. Hasta septiembre del 2021 llevaba 2.19 millones de copias vendidas.

New Pokémon Snap recibirá nuevas zonas, pokémon y más

Menos mal que se decidió seguir adelante con la idea detrás de New Pokémon Snap y darle a los jugadores lo que estaban esperando. Gracias a Nintendo Eveything por la transcripción y traducción de la entrevista de Famitsu original.

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