You are here
Home > Anime y Manga > El éxito de Jujutsu Kaisen 0 y cómo se compara con Evangelion: 3.0+1.0

El éxito de Jujutsu Kaisen 0 y cómo se compara con Evangelion: 3.0+1.0

El éxito de Jujutsu Kaisen 0 y cómo se compara con Evangelion: 3.0+1.0

Las más recientes cifras de Jujutsu Kaisen 0 permiten comparar su éxito con el también popular Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time.

Bastante bien le han salido las cosas a Gekijou-ban Jujutsu Kaisen 0 en la taquilla japonesa. No solo esta película se mueve más rápido que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, sino que ahora ya es parte de los 100 filmes más taquilleros de la historia en Japón.

En concreto, está en la posición 80. Lleva vendidos hasta ahora 5,671,950 boletos los cuales han generado una ganancia de 7,714,084,650 yenes, alrededor de $66.91 millones de dólares.

Eso lo consiguió en tan solo 18 días después de su estreno, el cual fue el 24 de diciembre del año pasado. Como punto de comparación, la cinta de Evangelion vendió 3,961,480 de boletos en sus primeros 21 días.

Recaudó 6,078,211,750 yenes en el país del Sol Naciente, que equivalen a cerca de $55.49 millones. Cabe aclarar que lo mencionado antes es en relación a un marco de tiempo similar. No es acerca de los números totales.

Porque en ese sentido Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time cerró el 2021 como la producción más taquillera en Lejano Oriente. Desde el 8 de marzo hasta finales del año pasado acumuló 10.2 mil millones de yenes, que al tipo de cambio actual son $89.5 millones de dólares.

La cifra más reciente es de $92.7 millones y es de imaginarse que aplica a su exhibición en otros países. Así que a Gekijou-ban Jujutsu Kaisen 0 aún le falta camino para alcanza a la última cinta de esta franquicia.

Pero el que haya logrado en menos tiempo recaudar más dinero que un filme esperado por muchos años es una buena señal. Existe la posibilidad de que en este 2022 este filme de Jujutsu Kaisen alcance y supere al de Evangelion.

Todo depende de la forma que reaccione el público japonés, y de paso, cómo evolucione la pandemia del COVID-19. Esta última es uno de los principales problemas que enfrenta el mundo del cine los últimos años.

Además de esta información fue compartido un nuevo tráiler de Gekijou-ban Jujutsu Kaisen 0. Cierta parte de este, donde se aprecia una retrospectiva (minuto 1:25), hace pensar a algunos que quizá está relacionado a una segunda temporada del anime.

Bien podría ser así, pero la verdad no se me hace algo muy sólido. Aunque no dudo que después del éxito de esta película esté pensada una nueva oleada de episodios. Eso sin duda sería lo ideal.

Jujutsu Kaisen 0 estrena nuevo e impresionante tráiler

En especial porque todavía queda mucho por contar de la obra de Gege Akutami. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top