You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls y su camino a Nintendo Switch

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls y su camino a Nintendo Switch

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls y su camino a Nintendo Switch

Con una encuesta Spike Chunsoft quiere saber si a los jugadores les interesa Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls para Switch.

Esta semana se dio a conocer una nueva encuesta de Danganronpa Decadence de parte de Spike Chunsoft. La mayoría de sus preguntas no llaman mucho la atención y se enfocan en los hábitos y preferencias de los jugadores.

Pero una de ellas aborda el tema de si los jugadores estarían interesados en una adaptación de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls para Nintendo Switch. Se trata de un peculiar derivado de esta franquicia.

Las posibles respuestas que están disponibles son las típicas ‘sí’, ‘no’ o ‘indeciso’. Esta es la primera vez que se maneja la idea de que el juego llegue a la consola de Nintendo.

Pero es probable que la idea esté circulando al interior del equipo de Danganronpa desde hace un tiempo. Una de las señales al respecto provino de una entrevista que le realizaron a Shun Sasaki. Este creativo se desempeña como planificador de proyectos de los juegos de la serie.

Cuando le preguntaron acerca de las posibilidades de ver este título en el sistema de Nintendo, comentó “creo que el modo portátil de Nintendo Switch trabajaría bien con Ultra Despair Girls, que fue una piedra angular de la línea [de juegos] de Vita…”.

Continuó diciendo “[…]pero en esta etapa no hay nada en planeación (risas)”. Incluso afirmó que este spin-off maneja temas delicados y no estaba del todo seguro que pudiera llegar a esta plataforma.

Dichas declaraciones se registraron el año pasado, así que es posible que el equipo creativo detrás de los títulos de la franquicia esté evaluando seriamente llevar esta aventura a Switch.

Tal parece que Sasaki comentó con Siliconera que a él le gustaría que el juego fuera adaptado a otro sistema, aunque no especificó si era el de Nintendo o no. Creo que existen buenas posibilidades de que este derivado de la franquicia llegue y todo depende de la demanda.

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls no se ve como un juego difícil de llevar al Nintendo Switch. Al menos no desde el punto de vista técnico, ya que proviene del PlayStation Vita.

Ojalá que las respuestas al interior de la encuesta apoyen una adaptación al sistema de Nintendo. A ver qué otros planes tienen los responsables de esta franquicia. Por ahora no se ha oído que tengan pensado una nueva secuela o derivado basado en esta.

Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls, ¿podría llegar a Nintendo Switch?

Mientras eso sucede parece que están más interesados en llevar sus ideas al mundo del anime y otro proyecto muy especial. Gracias a Siliconera por la información.

Please follow and like us:
Top