You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Aztech Forgotten Gods confirmado para marzo

Aztech Forgotten Gods confirmado para marzo

Aztech Forgotten Gods confirmado para marzo

Por fin Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch tiene fecha de salida en la eShop y el estudio Lienzo comparte un nuevo tráiler.

Este martes el estudio chihuahuense Lienzo anunció de una vez la fecha de salida de Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch y otros sistemas. Será el 10 de marzo que estará disponible este juego inspirado en el México antiguo.

Para acompañar este anuncio fue publicado el nuevo tráiler que acompaña esta nota y que permite apreciar parte de lo que ofrece. Este es uno de los lanzamientos más ambiciosos de este desarrollador mexicano.

Cuando el juego esté disponible tendrá soporte en inglés, español, francés, italiano, alemán y ruso. La trama se centra en Achtli, una joven que enfrenta en colosales batallas a los Forgotten Gods.

Estas deidades fueron consideradas parte de los mitos y cuentos populares, pero nada más. Eran remanentes de un distante pasado y traídos al presente vía las leyendas. Pero ahora están de regreso y no están nada contentos de ser olvidados.

La idea detrás de Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch es que los aztecas, como se les conoce actualmente, sobrevivieron a la conquista española.

De modo que su cultura siguió desarrollándose y la gran Tenochtitlán se convirtió en una metrópoli llena de grandes avances tecnológicos. Esta aventura juega con la idea de una futuro alternativo donde este imperio precolombino continuó desarrollándose, prosperando y creciendo.

Según Lienzo, el concepto detrás de este título es ofrecer una nueva perspectiva de la mitología azteca. Desea que los jugadores se adentren en este mundo inspirado en Mesoamérica y experimentar las antiguas leyendas como nunca lo han hecho antes.

Ojalá el estudio evalúe lanzar un demo para Switch. Hubo uno previo para PC a través de Steam, pero no hay nada como poder jugarlo en la consola de su preferencia y acomodarse a sus controles.

Pero el desarrollo de una versión de prueba para cada plataforma implica tiempo, esfuerzo y dinero. Así que bien podría dejarse para después de la salida de Aztech Forgotten Gods para Nintendo Switch.

En los últimos años producciones como Onyx Equinox (2020) de Crunchyroll y Maya and the Three (2021) de Netflix han llamado más la atención sobre la cultura azteca y otras del México prehispánico. Es buen momento para lanzar este título.

Aztech Forgotten Gods se retrasa al 2022

Quienes disfrutaron de ambas producciones posiblemente tendrán interés en probar lo que ofrece Aztech Forgotten Gods. A ver qué más se revela antes de su salida.

Please follow and like us:
Top