You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fatal Frame: Maiden of Black Water rebasa las 300 mil unidades

Fatal Frame: Maiden of Black Water rebasa las 300 mil unidades

Fatal Frame: Maiden of Black Water rebasa las 300 mil unidades

Koei Tecmo reveló las ventas de Fatal Frame: Maiden of Black Water y Blue Reflection: Second Light para Nintendo Switch y otros sistemas.

Comienzan a aparecer reportes acerca de las ventas de juegos de las compañías del ramo, y uno de ellos es el de Koei Tecmo. Así se revela cómo le fue a Fatal Frame: Maiden of Black Water y otros títulos de este publicador y desarrollador.

Por lo dado a conocer esta nueva versión multiplataforma del original de Wii U vendió 340 mil copias. Eso comprende las adaptaciones para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

¿Son buenos o malos resultados para este juego? Creo que eso depende mucho de cuánto dinero invirtió Koei Tecmo para hacer todas estas versiones y lo que esperaba obtener.

Dicha información no aparece en su reporte financiero. Cabe señalar que este informe solo abarca dos meses de ventas, ya que el este título apenas salió a la venta el 28 de octubre del 2021 a nivel mundial. Quizá si se hubiera lanzado a principio de mes le habría ido mejor.

Koei Tecmo no solo compartió información acerca de Fatal Frame: Maiden of Black Water. También reveló las ventas de Blue Reflection: Second Light. En el caso de este RPG de Gust está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Hasta ahora lleva vendidas 120 mil unidades y empezó a venderse a partir del 21 de octubre de 2021 en Japón. Sin embargo, fue hasta el 9 de noviembre del mismo año que salió en tierras occidentales.

Quiero imaginar que esta diferencia en cuanto a su salida impactó sus ventas. Otro juego del que también hay información es de Dynasty Warriors 9 Empires.

Por ahora esta expansión multiplataforma solo está disponible en Nintendo Switch y otros sistemas en Japón y algunos países de Asia. De todas maneras lleva vendidas 150 mil copias; llegará a América y Europa el 15 de febrero, así que este número puede incrementarse dentro de poco.

Volviendo al tema de Fatal Frame: Maiden of Black Water habrá que ver cómo influyen sus ventas en futuros desarrollos de su propia franquicia. Para ser sincero se me hace demasiado poco lo que vendió entre tantos sistemas.

Pero la decisión está en manos de Koei Tecmo. Tal vez si alguna compañía respalda el desarrollo de un nuevo juego de la serie esta llegue a concretarse. En caso contrario las cosas se ven bastante complicadas.

Fatal Frame: Maiden of Black Water – ¿Dónde conseguir la edición física?

En cuanto a Blue Reflection: Second Light, no destacó mucho en ventas y habrá que ver la viabilidad de esta franquicia de cara al futuro. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top