You are here
Home > Coleccionismo > Hunter x Hunter no avanza pero tendrá juego de mesa

Hunter x Hunter no avanza pero tendrá juego de mesa

Hunter x Hunter no avanza pero tendrá juego de mesa

Universal Music Japan lanza una versión de Gungi, el juego de mesa de Hunter x Hunter, el cual está disponible en dos presentaciones.

Si bien el manga de Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi sigue estancado y nadie sabe cuándo volverá — incluso su propio autor — sigue saliendo productos basados en este. Esta semana se reveló uno de lo mas interesantes.

Se trata del juego de mesa de Gungi que aparece en la serie. Es de esta manera que los jugadores serán capaces de disfrutar de esta forma de entretenimiento. Cabe señalar que este mangaka nunca se preocupó de detallarlo.

En japonés gungi significa concilio de guerra. Aunque Togashi no menciona en el manga cómo se juega, en Universal Music Japan decidieron crear una versión real. La compañía se dio a la tarea de recrear tanto las piezas como sus reglas.

La idea básica es hacerle jaque mate al rey del oponente moviéndose en un tablero que mide 9 x 9. En la historia original se supone que hay reglas avanzadas, como la de apilar hasta tres piezas al estar jugando.

Hunter x Hunter no avanza pero tendrá juego de mesa

También es posible colocar las piezas de Gungi donde se quiera al comienzo de la partida. Se maneja que en Hunter x Hunter existen también reglas para novatos, principiantes y hasta jugadores intermedios.

Para tratar de explicar cómo funciona este juego de mesa fue compartido un video de cuatro minutos. Obviamente, está todo en japonés. Quizá alguien se anime a examinarlo e interpretar cómo se juega esta versión de Universal Music Japan.

Existen dos versiones de Gungi disponibles a la venta. Esta la regular que solo incluye el tablero y las piezas; y la exclusiva, que también viene con soportes y estuche.

Ambas pueden reservase desde la tienda en línea de esta compañía hasta el 8 de mayo. Se espera que las entregas sean hasta el 16 de septiembre. En lo que se refiere al precio, la normal cuesta 4,840 yenes, poco mas de $852 pesos en la actualidad.

Pero la exclusiva sube hasta los $418 dólares, alrededor de $8,482 pesos. De verdad que es una diferencia por demás exagerada. Es de imaginarse que la presentación más barata de este juego de Hunter x Hunter no está hecha de madera.

Tal vez con la salida de este juego de mesa algunos se animen a crear réplicas más accesibles en Occidente, porque dudo que salga oficialmente de Japón. Hay muchos fans de la obra de Yoshihiro Togashi.

¿Algún día terminará el manga de Hunter x Hunter?

Hunter x Hunter sigue en una pausa indefinida. A ver si algún día este mangaka se anima a continuarlo. Mejor que se apresure antes de que se le acabe el tiempo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top