You are here
Home > Anime y Manga > ¿Algún día terminará el manga de Hunter x Hunter?

¿Algún día terminará el manga de Hunter x Hunter?

¿Algún día terminará el manga de Hunter x Hunter?

El creador de Hunter x Hunter, Yoshihiro Togashi, admite en Weekly Shonen Jump que tiene que terminar con el manga. Al menos antes de que le pase algo desafortunado.

Si buscamos el significado de hiato (separación espacial o temporal) en el diccionario, de seguro aparece acompañado de una imagen del manga de Hunter x Hunter. A estas alturas, es algo legendario que su autor, Yoshihiro Togashi, tarde demasiado tiempo en continuar su obra. A un grado tal, que es desesperante para sus fans. Muchos de los 20 años que tiene esta serie se deben a los prolongados descansos que toma entre entregas.

El caso es que con motivo de las dos décadas de existencia de esta historieta, le realizaron una entrevista a Togashi. Ésta apareció publicada en el más reciente número de la revista Weekly Shonen Jump. Ahí le preguntaron si algún día veremos el final de su trabajo. Al escuchar eso, este mangaka admitió “necesito terminar de escribir Hunter x Hunter”, y después, dijo algo por demás significativo.

“Ha llegado al punto en que la historia termina primero o me muero antes de que suceda. Pero tengo la intención de acabarlo”, confesó. La última pausa de este tipo que tomó fue el 9 de abril de este año, y no se sabe cuándo volverá a publicarse. No dudo que en Shueisha deben estar desesperados porque las cosas continúen, pero es de reconocerse la paciencia que tienen en esta editorial.

El caso es que Togashi también sufre períodos de estrés, además de que no es tan joven. Actualmente tiene 52 años, y quizá sea mejor hacerse a la idea de que cuando dice que lo terminará, será a su propio ritmo. Obvio que los seguidores de Hunter x Hunter no son tan pacientes, pero las cosas son así. Sería mucho peor que algo le pasara y no pudiera acabar su trabajo.

Tan solo hay que recordar lo que le pasó a Daisuke Satō, el creador de Highschool of the Dead, quien murió y dejó inconclusa su obra. Y se murió precisamente a los 52 años, la misma edad de Yoshihiro Togashi, debido a una dolencia relacionada a las arterias coronarias. Así que lo mejor que puede hacerse es armarse de paciencia, y esperar que el manga de Hunter x Hunter retorne. Gracias a ComicBook por el aviso.

Please follow and like us:
Top