You are here
Home > Cine y TV > Daredevil, The Punisher y otras series de Marvel de Netflix con fecha para Disney+

Daredevil, The Punisher y otras series de Marvel de Netflix con fecha para Disney+

Daredevil, The Punisher y otras series de Marvel de Netflix con fecha para Disney+

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher llegarán a Disney+ después de dejar Netflix en algunas regiones.

Desde hace unas semanas se sabía que series como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher, así como la miniserie de The Defenders, dejarían Netflix. Aunque algunos dudaron que llegarían a Disney+ debido a su contenido, ya es algo oficial.

Será el 16 de marzo que estos programas se unirán al contenido ya existente del servicio de video en demanda de Disney, que de esta manera engrosará su catálogo de contenido de Marvel.

Debido a lo anterior Disney+ tuvo que mejorar su sistema de control parental para la audiencia. Todo debido al contenido gráfico de estas series, que manejan temas oscuros y violencia gráfica.

Eso aplica en especial con The Punisher y desde luego Daredevil. Pero no serán las únicas series que se unirán a esta plataforma. También pasará lo mismo con Agents of S.H.I.E.L.D. de ABC, que tiene nexos con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Las series de Netflix tienen clasificación TV-MA, por lo que era forzoso que Disney+ hiciera los ajustes necesarios para evitar quejas. Es contenido que no es recomendable para menores de 17 años.

Antes de este anuncio Disney ya había hecho cambios, pero estaban limitados a Europa y ahora se extenderán a todo el mundo. Cabe señalar que el retiro de estos programas y su arribo al otro servicio no está pasando en todas las regiones.

En Latinoamérica todavía están disponibles Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders. Se supone que serían removidos el 1° de marzo, aunque falta ver qué pasa en los siguientes días.

El acuerdo entre Netflix y Marvel surgió en el 2013. En ese entonces solo aplicaba a dos series, la de Daredevil y Jessica Jones, las cuales se lanzaron en 2015. Pero a principios de 2019 todas las producciones se cancelaron.

Disney renunció a obtener recursos del licenciamiento de los programas de Netflix para poder recuperar los derechos respectivos. ¿Cuánto perdió la compañía? Su CFO, Christine McCarthy, comentó a inicios de febrero que perderían alrededor de $200 millones de dólares.

Pero es probable que gane más de lo que pierde. La aparición de Charlie Cox como Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home es una señal de lo que vendrá.

Moon Knight con nuevo avance y detalles

Lo mismo puede decirse de la presencia de Wilson Fisk, encarnado por Vincent D’ONofrio, en la serie de Hawkeye. Así que mientras Netflix pierde estas series eso no significa el final de sus personajes. Gracias a The Hollywood Reporter por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top