You are here
Home > Cine y TV > Yoshi, ¿qué hace en Star Trek: Picard?

Yoshi, ¿qué hace en Star Trek: Picard?

Yoshi, ¿qué hace en Star Trek: Picard?

En el más reciente episodio de la segunda temporada de Star Trek: Picard hay un homenaje a Yoshi de la serie de Super Mario Bros.

Este debe ser uno de los easter eggs o huevos de pascua más curiosos relacionados a Yoshi, el popular dinosaurio de los juegos de Super Mario Bros. El caso es que está relacionado con una de las series del momento, Star Trek: Picard, disponible a través de Paramount+. Lo que sucede es que el productor creativo del programa, Terry Matalas, reveló el nombre del cráneo que aparece en uno de los sets de filmación y este suena muy “familiar”.

Su nombre es ‘Y’shi’, el cual es un evidente homenaje a este personaje creado por Nintendo. El modelo en cuestión asemeja a una criatura reptiliana, así que es una peculiar ocurrencia que lleve dicho nombre. Obviamente, no se llama de forma directa, ya que eso podría implicar algunos molestos problemas de derechos reservados. A final de cuentas este tributo podría tomarse como promoción gratuita para este simpático y popular personaje.

Aunque hay una buena razón de que no se maneje de forma clara este homenaje a Yoshi de Star Trek: Picard. En la placa en la base del exhibidor de esta criatura se revela que es un Saurian, una especie del mundo de la serie. El caso es que detrás de éste hay una historia un poco perturbadora, la cual se cuenta en el segundo episodio de la segunda temporada del programa, Penance. ¿Por qué está en exhibición esta pieza en especial de esqueleto?

Simplemente, porque es un… trofeo. Lo que sucede es que el capitán Jean-Luc Picard viaja a una línea alterna y oscura del tiempo por cortesía de Q. Ahí se topa con una versión de sí mismo que no es un almirante, sino en realidad un temible general. En esta realidad es temido y odiado por muchos, ya que no solo es un racista sino que también ha destruido especies enteras. Así que Y’shi fue una de sus incontables víctimas.

Puede verse que los creadores del programa jugaron con un poco de humor negro para crear esta referencia. Solo para enfatizar que el Picard de esta dimensión es tan malvado como para acabar con cualquiera. Lo que si cabe señalar es que los Saurian de Star Trek: Picard no se parecen a Yoshi. Son humanoides con aspecto reptilesco. No son nada aptos para ser montados como suele hacer Mario en sus aventuras. Aún así, es buena referencia.

Inkulinati, batallas medievales inspiradas… ¿por Yoshi?

Solo una muestra más de cómo la serie de Super Mario Bros., y de paso, Yoshi, ha influido en la cultura pop actual. Al grado de servir de idea a muchos creativos. Gracias a Nintendo Life por el aviso.

Please follow and like us:
Top