You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball Super: Super Hero, ¿es parte del canon o no?

Dragon Ball Super: Super Hero, ¿es parte del canon o no?

Dragon Ball Super: Super Hero, ¿es parte del canon o no?

Akio Iyoku, productor de la película de Dragon Ball Super: Super Hero, explica cómo funciona el canon de este filme y el manga.

Dragon Ball Super: Super Hero ya tiene fecha de estreno para México y otros países, pero antes de que llegue a las salas de cine no faltará quienes se pregunten si es parte del canon de la serie o algo aparte. Pues al respecto habló su productor, Akio Iyoku, a través de una entrevista. Esta fue publicada en la revista V Jump de Shueisha, y por lo que comentó, las cosas no son tan simples. También reveló la razón detrás de todo esto.

Lo primero que comentó es que “entre este filme y el manga de Toyotarou-sensei, actualmente tenemos dos días de Dragon Ball Super corriendo”. A lo anterior, añadió “para comenzar, esta cinta está escrita solo como una secuela para [Dragon Ball Super: Broly]”. De modo que al menos por ahora no debe considerarse como secuela del anime para televisión ni del manga. Más adelante Iyoku explica el asunto con algo más de detalle.

Hablando de Dragon Ball Super: Super Hero y el canon, señaló “queríamos retomar y cumplir con las expectativas de todos los que se han quedado con Dragon Ball hasta ahora, en la línea de, ‘Sería genial que esto sucediera’ o ‘Espero que aparezca este tipo de personaje’”. Pero las cosas no terminaron ahí, y el productor destacó “y en las páginas [de V Jump], tenemos la continuación de la historia de Goku y Vegeta”.

Akio Iyoku continuó diciendo “veremos nuevos y fuertes enemigos aparecer e historias inéditas, y los eventos seguirán avanzando”. Luego destacó la participación del creador de la serie señalando “por supuesto, Toriyama también supervisa con diligencia las historias del manga, por lo que es como si tuviéramos eventos en paralelo”. Así que así es como hay que ver esta película y la anterior cuando se le compara con el manga.

Iyoku resaltó al hablar de Dragon Ball Super: Super Hero y el canon “en términos de ubicación de la línea de tiempo, tratamos de no construir las cosas de manera demasiado estricta; nos gustaría dejar márgenes en la historia, para permitir un mayor grado de libertad”. Luego citó un ejemplo, el de Broly, de como un personaje original del anime fue traído a la serie principal por la propia mano de Toriyama, lo que efectivamente pasó.

Dragon Ball Super: Super Hero con fecha de estreno para México y LATAM

Akio Iyoku remató con “[…]y son precisamente esos tipos de márgenesdejados en el mundo de la ficción los que se permitieron y experimentaron en primer lugar. En pocas palabras, ‘¡Las cosas son más interesantes de esta manera!’”. Gracias a @Cipher_db por la transcripción y traducción.

Please follow and like us:
Top